Robert Downey jr. brilla en Endgame

El actor, quien dio vida a Iron Man, se llevó la ovación en la premier de Avengers
Robert Downey jr. brilla en Endgame
Foto: Reuters
24/04/2019
09:43
Mario P. Székely
-A +A

Los Ángeles.— Con ambiente de graduación y nostalgia de la llegada a la última estación, la generación Avengers (2008-2019) celebró con premiere de lujo la presentación de Avengers: Endgame, ambiente al Centro de Convenciones de esta ciudad, que bien pudo rivalizar en presencia de celebridades con la entrega del premio Oscar de la Academia.

Nominados al Oscar como Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Don Cheadle, Bradley Cooper y Josh Brolin, así como el poder femenino de las ganadoras del Oscar, Natalie Portman, Brie Larson y Gwyneth Paltrow, fue desplegado en la alfombra color morado que desfilaron las cuatro decenas de celebridades con aura de Avenger.

“Quiero que le rindamos un aplauso al hombre que comenzó todo. Al señor Robert Downey Jr.”, dijo el presidente de Disney, Bob Iger, refiriéndose a la estrella de Iron Man (2008) donde Marvel supo que había audiencia para sus Avengers.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, fue el segundo hombre más celebrado de la noche, siendo quien forjó a los Avengers desde que Iron Man era parte de los estudios Paramount, para luego transitar a Disney y desde ahí lograr la hazaña de que Sony Pictures prestara a Spider-Man para lograr el ensamble perfecto de superhéroes.

Artículo
Se trata de la entrega final de una saga de 22 películas, considerada la franquicia más taquillera de la historia del cine
Entre euforia y nostalgia celebran el estreno de "Avengers: Endgame"Entre euforia y nostalgia celebran el estreno de "Avengers: Endgame"

El ejecutivo ha anunciado que la tercera fase del universo de personajes de cómics culminará con el estreno de Spider-Man: Lejos de casa (2019) y no con Endgame.

“Todo esto se lo debemos a Stan Lee, Jack Kirby y al equipo de artistas de la casa Marvel, quienes brindaron a los Avengers a nosotros”, mencionó un emocionado y nervioso Feige, ante una ovación en las gradas del teatro prefabricado que Disney levantó y donde además de los actores que participan en la cinta Endgame, estaban presentes otras celebridades como Matt Damon, Kevin Hart y Ken Jeong.

Con un futuro aún no anunciado en las franquicias Marvel y contratos de actores que caducan, Avengers bajará la cortina este jueves a nivel mundial, cuando las campanadas de la media noche indiquen los últimos minutos en pantalla de la famosa saga.

Comentarios