Se encuentra usted aquí

Muere hombre golpeado por Lyle

Si la familia demanda, el actor podría ir a juicio en Estados Unidos; llegar antes a un acuerdo sería posible, opina abogado
Muere hombre golpeado por Lyle
Foto: Agencias
05/04/2019
08:33
Araceli García
-A +A

La vida de Pablo Lyle dio un giro este jueves. El hombre de 63 años al que el actor golpeó el fin de semana, en un altercado de tránsito en Miami, falleció.

Lyle, quien hasta ayer se encontrabra en México filmando la pelicula Instrucciones para Su, podrá seguir con sus proyectos en el país hasta que no sea requerido por las autoridades de Estados Unidos, explica el legal manager Hugo González.

“Al momento de ingresar a Estados Unidos, podrá ser citado en la Corte para defenderse de los cargos y reclamos que le pudieran hacer los familiares o beneficiarios (del fallecido); recordemos que existen conceptos que le pueden reclamar como pérdidas futuras, protección, servicios”, comenta en entrevista.

“Una vez que él comparezca ante la Corte entonces podrá aportar todas las pruebas que en descargo necesite exhibir y con ello se determinará la responsabilidad y el grado de culpabilidad que pudiera tener en los hechos”.

De acuerdo con González, si el histrión del filme Mirreyes vs. godínez decide quedarse en México podrá ser citado vía Relaciones Exteriores y cumpliendo las formalidades necesarias para ese tipo de casos. Sin embargo, podría llegar a un acuerdo con los familiares del fallecido.

“Si los beneficiarios lo acusan necesariamente se tiene que seguir un juicio para determinar la culpabilidad pero en cualquier momento pueden llegar a un acuerdo y pagar una indemnización y no llegar a juicio; la ley de Estados Unidos es distinta de la mexicana”, explica.

Hasta que la corte no lo encuentre culpable, agrega, no puede decirse que es un homicidio, como ha sido señalado en redes sociales.

El incidente

Según medios estadounidenses, Lyle estaba en Miami y se dirigía al aeropuerto usando una de las carreteras rápidas (Dolphin Expressway) cuando el conductor del auto en el que viajaba intentó dar vuelta en U atravesándosele a otro carro, cuyo conductor reclamó, se bajó y golpeó la ventana del auto en el que se encontraba Lyle como pasajero.

Tras hacerse de palabras entre los conductores, el propio Lyle bajó y golpeó en la cara al hombre de origen cubano dejándolo inconsciente en el piso.

Diferentes testigos avisaron a la policía, por lo que el actor de 32 años fue detenido.

Artículo
Rebelión en la oficina, de Netflix, tendrá estreno en salas antes que en la plataforma
Godínez desatan rebelión en cine y streaming  Godínez desatan rebelión en cine y streaming

En la orden de arresto se especificó que el golpe había ocasionado una herida en el cráneo y un derrame interno, por lo cual el agredido se encontraba en el hospital Jackson Memorial  en terapia intensiva; sin embargo, a causa del golpe perdió la vida.

Lyle salió libre luego de pagar una fianza de 5 mil dólares; la tarde del miércoles, cuando el agredido todavía permanecía hospitalizado, el actor evitó el tema ante la prensa.

“No puedo hablar absolutamente nada al respecto. Ya habrá alguien encargado de hablar de eso después, por cuestiones obvias no puedo tocar el tema”, respondió.

Padre de dos hijos, Lyle fue modelo y estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Debutó con un pequeño papel en la pantalla chica en 2006 en la telenovela Código Postal.

Tres años después tuvo una participación mayor en Verano de amor. En 2011 se integró a la teleserie Una familia con suerte. También trabajó en las series Mi adorable maldición y Había una vez.

Amigos salen en defensa

La actriz Michelle Renaud, con quien protagonizó la telenovela La sombra del pasado en 2014, defendió al actor.

“Es uno de los hombres más maravillosos que conozco y lo he visto en situaciones extremas y nunca pierde el control. Yo no creo nada de lo que leo, a mí me han inventado de todo, ahora a él… No lo creo.

“Sólo sé que es un gran papá, lo vi, es un gran esposo, he visto cómo se desvive por su mujer y yo creo que al ver cómo se desenvuelve una persona por su familia dice mucho más de él que de los chismes que puedan inventar alrededor”.

Comentarios