Moriré siendo actriz: Biby Gaytán

Tras 15 años de ausencia, regresa al teatro con el musical Chicago
Moriré siendo actriz: Biby Gaytán
Foto: OCESA y Archivo. El Universal
12/10/2019
08:59
Sughey Baños
-A +A

La carrera de Biby Gaytán es recordada por su paso en Timbiriche y por su carrera como actriz de telenovelas. Pero pocos recuerdan que también es una artista de las tablas, que el teatro ha formado parte de su vida al igual que el ballet por lo que ser protagonista del musical Chicago no es una casualidad. “Me siento lista para estar frente al público que me ha demostrado por tantísimos años su cariño, el cual es recíproco, estoy emocionada pero preparada para este reto importante”.

Tal vez sea por ese pasado que su nombre dentro del elenco de este musical desató algunas dudas sobre si podría con la responsabilidad de interpretar un personaje tan icónico como Velma Kelly, pero ella dice a sus detractores: “Vengan a verme, que se den la oportunidad no por mí sino por ver lo que es Chicago, por creer en la trayectoria y el prestigio que tiene OCESA como productora; algo habrán visto en mí para que hayan creído que yo puedo hacer una Velma Kelly”.

La última vez que Gaytán estuvo arriba de un escenario teatral fue en 2004 en el musical Amor sin barreras, aunque siguió preparándose.

“Tuve que prepararme durísimo para el papel en todos los aspectos; siempre he hecho las cosas porque me gustan y porque me llenan el alma, por eso durante todos estos años a pesar de que no estuve en un escenario, siempre seguí con mis clases de danza y de canto, esto no lo hice porque supiera que Chicago venía e iba a ser Velma, sino porque es una vocación y con ella me moriré, no importa la edad que tenga y que no haya pisado el escenario en uno o 10 años”.

 

Comentarios