Luto por la muerte de Lucho Gatica

El cantautor que radicaba en México falleció a los 90 años; en Rancagua, Chile, su tierra, se decretan tres días de duelo
Las autoridades de la ciudad chilena de Rancagua, al sur de Santiago, decretaron tres días de duelo oficial en homenaje a uno de sus hijos más ilustres
Foto: AP
14/11/2018
08:21
Santiago de Chile
EFE
-A +A

Las autoridades de la ciudad chilena de Rancagua, al sur de Santiago, decretaron tres días de duelo oficial en homenaje a uno de sus hijos más ilustres, el cantante de boleros Lucho Gatica, fallecido este martes en México, país en el que residía desde 1957.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Lucho Gatica, artista que llevó con orgullo el nombre de Rancagua por el mundo. Nuestras condolencias a su familia, decretamos tres días de duelo comunal", publicó en las redes sociales Eduardo Díaz, alcalde de esa ciudad.

El productor musical Humberto Gatica, sobrino del cantante que inmortalizó boleros como “Tú me acostumbraste” o “Contigo en la distancia”, definió a su tío como “una de las leyendas más significativas de nuestra tierra; su música nos deja recuerdos de por vida”. 

“El cuerpo del tío Lucho estaba bien, pero (en el último tiempo) su cerebro se apagaba”, añadió en declaraciones a radio Cooperativa.

Descrito en medios especializados como la figura más gloriosa de la música popular universal surgida en Chile, Gatica es considerado una de las figuras capitales de la época de oro del bolero, con más de 800 canciones grabadas.

El punto culminante de su carrera fue en  2008, cuando se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Artículo
La leyenda de los cómics estuvo en la capital queretana en mayo de 2017. Fue la máxima atracción de la Conque de ese año.
Querétaro, la última parada de Stan Lee en MéxicoQuerétaro, la última parada de Stan Lee en México

 

bft

Comentarios