Los momentos de Silvia llegan a la tv

Hoy comienza la serie sobre la actriz que trabajó con grandes estrellas del cine mexicano
Los momentos de Silvia llegan a la tv
Foto: CLASOS
24/02/2019
06:20
César Huerta Ortiz
-A +A

¿Cómo hacer a Silvia Pinal, una mujer que prácticamente no tiene un sello característico en sus movimientos, como sí lo tienen Cantinflas, María Félix o Pedro Infante?

Por un año, de 10:00 a 21:00 horas, Itatí Cantoral desayunó, comió, durmió y hasta soñó, literalmente, con la estrella de la llamada época de oro del cine nacional.

“Por más que revisas, no tiene mucho de dónde agarrar, quizá sólo la presentación de Mujer casos de la vida real”, comenta la actriz.

“Y de pronto ves que antes de los 60, siempre tenía los brazos en la cintura y, cuando le preguntaba, se reía diciendo que sí, era como un pájaro; en su etapa de roquera, por ejemplo, también era un esqueleto, estaba la moda de las flacas y ella era la reina”, agrega divertida Cantoral.

Luego, abunda, trabajó con su coreógrafo y tres acting coach para moldear al personaje central de la serie Silvia Pinal, frente a ti, que arranca oficialmente esta noche.

Artículo
Programas basados en la vida de ídolos reales desplazan a narcoseries. En cinco años se han hecho 13 series biográficas
Bioseries “matan” a series de narcosBioseries “matan” a series de narcos

A lo largo de 21 episodios se verá la vida de quien trabajó con gente como Luis Buñuel y Pedro Infante, casada en cuatro ocasiones incluyendo un gobernador y que ha sufrido la pérdida de hijos en accidentes.

“Mi vida ha tenido de todo, momentos felices y tristes, pero soy una mujer con familia. me da gusto que hagan algo de ella”, dice Pinal.

Carla Estrada, productora de la serie, echó mano de horas de entrevistas con Silvia para conformar la historia, así como material de archivo en poder de Televisa.

Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala ocuparon 90% de las locaciones, mientras que la Ciudad de México fue requerida para escenas en foros.

La tecnología digital sirvió también para extensión de escenarios.

“Por ejemplo, cuando se hace La soldadera (película, 1966) se usó green screen para toda la parte de atrás, mientras ellos están atrás del tren para disparar”, comenta Estrada.

Para evitar problemas, señala, los nombres de personas que aún están vivas, fueron cambiados. Mientras que las ya fallecidas lo conservaron.

Esta decisión, recuerda, ya se experimentó en Por siempre, Joan Sebastian, que fue estrenada en 2016.

Silvia Pinal

Frente a ti cuenta en su elenco con Mía Rubín, quien interpreta a la actriz en su niñez; Pablo Montero, como el productor de cine Gustavo Alatriste; Ernesto Laguardia, en el papel de Tulio Hernández, político esposo de la actriz y Jorge Gallegos, interpretando a Pedro Infante.

“A él se le va a hacer en el set, en su casa, en la moto, alegre y picarón y con Silvia sí hay un coqueteo, pero no romance, al final fueron buenos amigos”, señala Gallegos.

Todo, destaca Carla Estrada, fue con base en las entrevistas realizadas a Pinal. “Nos fuimos en orden (de los años), fue bonito tomar su vida”, dice.

Comentarios