Los demonios del edén podría ser serie

La productora Bertha Navarro habló sobre ese plan, que produciría Guillermo del Toro
Los demonios del edén podría ser serie
Foto: Carlos Zepeda. El Universal
13/03/2019
09:01
César Huerta
-A +A

Guadalajara.— El libro Los demonios del Edén puede convertirse en serie, viendo las posibilidades que tiene la historia, señala Bertha Navarro, quien se encuentra con el proyecto.

Escrito por Lydia Cacho, el texto se centra en los casos de prostitución infantil y pornografía que realizaba Jean Succar Kuri en México, hace casi dos décadas.

Navarro (El laberinto del fauno y Rabia) y socia de Guillermo del Toro, está pendiente del guión que se encuentra en fase temprana,

“Estamos en la etapa de ver en qué se convierte este proyecto porque hay posibilidad de que sea serie, estamos en ese momento”, señala.

Confirmó que Del Toro debe leerlo primero para saber si entra como productor y que Patricia Riggen (La misma luna) estaría en la dirección.

“No puedo hablar mucho de esto, porque es un momento bastante indefinido”, subraya.

Artículo
Pide no copiar el modelo de EU en México. Anuncia la creación del Centro Internacional de Animación
Del Toro no quiere tontos en Netflix Del Toro no quiere tontos en Netflix

Los demonios del Edén, publicado originalmente en 2004, está basado en el caso de las chicas violentadas, pero Edith Encalada, una de ellas, ha intentado frenar el proyecto, pues no cuenta con su autorización.

La misma Cacho anunció el año pasado que tanto Del Toro, como Alfonso Cuarón (ROMA) serían los poductores del largometraje.

Mientras, Berthá Navarro apuntala un par de óperas primas listas para filmar.

Una es la historia entre un padre y un hijo, a grabarse en Perú, de la cual se reserva detalles.

“Para mí es muy importante no perder lo latinoamericano, el vínculo que está perdiendo totalmente sino se exhibe aquí cine mexicano, menos latinoamericano, ¡es una locura y necesitamos voltear a verlo!

“En términos de mercado es gigantesco (el latino) y que nadie explota porque el sistema de dominación brutal de exhibición, nos tiene atontados”, considera.

Comentarios