Lila Downs, que ha vivido de cerca el coronavirus, pide no ser tan incrédulos

La cantante ya vivió una pérdidida causada por el Covid-19, sin embargo, confía en que se superará la pandemia
Lila Downs, que ha vivido de cerca el coronavirus, pide no ser tan incrédulos
Foto: Cortesía Sony Music
14/05/2020
06:37
Araceli García
-A +A

A pesar de que ya vivió una pérdida a causa del coronavirus Covid-19, la cantante mexicana Lila Downs piensa que hay que tener fe de que saldremos adelante de la pandemia.

A Lila le ha tocado ver los dos lados de la moneda pues así como tiene amigos que están a salvo también compartió en sus redes sociales el pasado 9 de mayo que su primo Óscar Sánchez, proveniente de Tamazulapan, falleció por el virus.

"Tenemos amistades en Nueva York que han pasado por el Covid-19 y siguen bien gracias a Dios, también hay casos muy difíciles como este familiar médico mío que perdió la vida por el Covid-19 entonces están estos dos lados dramáticos de nuestra vida ahorita y seguir adelante, en mi caso componiendo más sobre estas experiencias", dice a EL UNIVERSAL.

Al respecto en entrevista telefónica desde su casa en Oaxaca, la intérprete de "Cariñito" comparte su opinión sobre las personas que todavía no creen en el virus porque no conocen a alguna persona cercana que lo ha padecido. Aunque lo ve como algo muy del mexicano también pide respeto para los que en estas fechas están de luto despidiendo a algún familiar o amigo.

"Somos un poco retadores los mexicanos, queremos ver sangre y si no hay no creemos, se entiende, es parte de nuestro carácter y qué triste que te tengas que enfrentar a ver que tu propia familia lo esté sufriendo para que creas", comenta.

"Hay que tomar en cuenta que hay que respetar a los que sí nos ha afectado de cerca y no ser tan incrédulos por una parte pero es parte de nuestro carácter".

Downs está en casa cuidando a su mamá y comparte que buscar ver lo positivo de la situación actual componiendo canciones y en las espera de que pueda volver a los escenarios. Por ahora se prepara para este viernes estrenar el sencillo "El silencio" producto de este periodo de autoaislamiento.

Comentarios