Leira y Serrano rompen estereotipos en los sets

Las directoras de casting Biutiful, recomiendan hacer de lado prejuicios físicos
Leira y Serrano rompen estereotipos en los sets
Foto: Germán Espinosa. El Universal
05/02/2019
08:01
Araceli García
-A +A

Las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano son claras al momento de elegir al actor que dará vida a un personaje: no hay que tener prejuicios físicos.

Las españolas coinciden en que en su trabajo deben romper estereotipos y no seguir una sola línea en cuanto a los rasgos de una persona.

“Es un reto que entre todos tenemos que romper. En cuanto al aspecto físico hay de todo, depende de cómo sea nuestro personaje. Hay que romper la tiranía”, comenta Leira.

“Siempre decimos que nuestro trabajo tiene mucho que ver con el amor y con los flechazos, contamos historias que otras personas han imaginado entonces tenemos que ponerle cara, ojos, voz, una energía corporal a los personajes”, añade Serrano.

El dúo es responsable de castings como el de las series La casa de papel, El tiempo entre costuras y Élite. En cine han trabajado para películas como Biutiful del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Para Leria y Serrano el momento que vive la industria es maravilloso ya que gracias a los nuevos medios de distribución los contenidos se vuelven mundiales; consideran que también hay una apertura para que actores de diferentes nacionalidades se mezclen.

“Antes era mucho más difícil saber qué estaban haciendo en México, en Colombia, Francia, etc. Ahora una producción la vez rápidamente en todo el mundo y se convierte en algo que nos toca a todos”, afirma Serrano.

Tenemos que ser capaces de hacer historias que se puedan contar con la mezcla de todas partes. Si tú estás haciendo una serie actual de verdad hay muchas nacionalidades, por primera vez la gente juega con sus acentos. Nuestro compromiso realmente es dar el salto a que no tengamos que explicar por qué hay gente de otras nacionalidades”, dice.

Leira y Serrano están en nuestro país, en donde desde hoy y hasta el jueves impartirán una Master Class en la Condesa, en la Ciudad de México, dirigida a 20 actores.

 

bft

Comentarios