La escritora que se volvió viral por poner orden a la vida

Marie Kondo ha causado furor en redes sociales por sus consejos
Kondo sostiene en una de sus reglas para poner orden que las personas deben preguntarse a sí mismas si lo que tienen realmente les provoca alegría
Foto: Instagram / Marie Kondo
09/01/2019
02:24
Redacción Querétaro
-A +A

La escritora japonesa Marie Kondo se ha vuelto viral en redes sociales a partir de su programa Tyding Up with Marie Kondo, el cual se transmite a través de Netflix. Antes de este show, fue autora de La magia del orden, donde da recomendaciones para tener una casa y vida organizada.

La autora, calificada como una experta en poner orden, es fundadora de KonMari Media y autora del best-seller arriba mencionado. En su página de internet sostiene que desde la infancia ha estado encantada con la organización y desde los 19 años se ha encargado de transformar casas desordenadas en espacios de serenidad.

Kondo sostiene en una de sus reglas para poner orden que las personas deben preguntarse a sí mismas si lo que tienen realmente les provoca alegría, por lo que se tendría que eliminar lo que no usamos y ocupa espacio. 

Otro de los puntos que sostiene es la sencillez máxima, por lo que invita a dejar de lado almacenar cosas con el objetivo de que todo esté a la vista y de una mirada se pueda saber qué es lo que se tiene. 

Algunas de las personas que han visto el programa han manifestado su opinión respecto al método de Marie Kondo, aunque también abundan los memes. 

 

bft

Comentarios