Guillermo del Toro retrata su miedo de niño

El mexicano evoca sus temores de la infancia con la cinta Scary stories to tell in the dark
Guillermo del Toro retrata su miedo de niño
Foto: Carlos Zepeda. El Universal
02/04/2019
11:30
Mario P. Székely
-A +A

Los Ángeles.— “Tenía más miedo a la muerte a mis siete años que ahora que tengo 54”, confiesa Guillermo del Toro, quien presentó los primeros avances del filme que produce, Scary stories to tell in the dark y que sigue los pasos de un grupo de niños y adolescentes que se enfrenta a monstruos que deambulan en su vecindario y los pasillos de la escuela.

El noruego André Ovredal (Trollhunter, 2010) es el director que el mexicano, CBS Films y Lionsgate convocaron para hacerse cargo de la adaptación de los libros ilustrados de Alvin Schwartz y Stephen Gammell, publicados como una serie de cuentos de horror de 1981 a 1991.

Artículo
El actor David Harbour explica que se verá más violencia y sangre en el nuevo filme de Hellboy
Más terrorífico que con Del ToroMás terrorífico que con Del Toro

Scary stories to tell in the dark sucede en 1968, en los alrededores de un pueblo llamado Mill Valley, donde en una casa embrujada yace el libro de Sarah, una niña muerta que dejó un libro antes de tornarse fantasma. Al leerlo, unos jóvenes materializan las criaturas que se describen, las cuales los persiguen con la intención de asesinarlos.

“Como niños, vivimos dentro del miedo todo el tiempo. Si has visto las películas que produje, como El orfanato, Mamá, te topas que, cuando los niños se enfrentan a un peligro mortal, ellos algunas veces mueren e incluso ya no regresan en el desenlace de la historia de una manera bonita y segura, porque pienso que la etapa de la niñez es una muy atemorizante.

“Creo que Scary stories continúa lo que menciono. Estos niños protagonistas no solamente están en peligro, sabemos que no forzosamente tendrán un final feliz. Es así como viví mi sentido de mortalidad cuando era un niño. Más incluso en esa época que ahora como adulto”, dijo Del Toro.

El mexicano señaló que, a diferencia de la serie de cuentos de horror de los textos de Schwartz, la película se centrará en una sola historia conformada por las escenas y criaturas que más llamaron la atención del equipo de producción.

“Hicimos una especie de American idol entre nosotros, postulando cada uno a sus monstruos y cuentos favoritos para ver cuál llegaba a la película”, bromeó.

Scary Stories to tell in the dark, se estrenará en agosto en EEUU y luego en el resto del mundo.

Comentarios