Fumé marihuana en Disney: Downey Jr.

El actor contó una historia de juventud durante un homenaje en el que se le nombró leyenda
Fumé marihuana en Disney: Downey Jr.
El intérprete de Iron Man plasmó sus manos durante la Expo D23. Foto: CHRIS PIZZELLO. AP
24/08/2019
04:09
Mario P. Székely
-A +A

Anaheim, California.— La palabra leyenda rimó con 11 estrellas señaladas por Disney para que sus nombres se queden en la historia del estudio que Walt Disney fundó. Entre ellos, el actor Robert Downey Jr., la cantante y actriz Bette Midler, el director y actor Jon Favreau, el músico Hans Zimmer y la cantante Christina Aguilera.

“Por mucho tiempo he cargado la vergüenza de que en mis días de juventud, visitando por primera vez el parque de Disneyland, me sorprendieron fumando un porro de marihuana, por lo que fui escoltado amablemente por uno de los guardias a una oficina, donde después de advertirme, me dejaron regresar. Quiero hacer las paces hoy, con quien fuera que me tuvo que detener”, compartió Downey Jr. ante la audiencia de la Expo D23, rompiendo el hielo del ceremonial evento y arrancando más de una carcajada entre la audiencia.

El actor nominado a dos premios Oscar y famoso por su historia personal de redención de las drogas, agradeció que los Avengers y el personaje de Iron Man, estuvieron ahí para motivar su carrera. Bob Iger, presidente de Disney, le entregó una presea, reconociendo que Downey Jr. fue quien encendió la serie de los Avengers.

“Interpretar a Tony Stark (Iron Man) en todos estos años significó ser parte de la idea temática que la tecnología nos puede guiar como especies a la iluminación o la destrucción. La experiencia ha valido mucho la pena. Así que quiero agradecer a los fans y a Disney por volverme parte de la primera franquicia con valores de inclusión, que es Avengers”, dijo conmovido frente a los asistentes del Centro de Convenciones de Anaheim.

Minutos después, el aliado de Downey Jr., Favreau, quien lo dirigió en la primera cinta de Iron Man (2008) fue también catalogado como Leyenda Disney.

“Hoy el tema debe ser sobre el propio Walt Disney, cuyo apellido al revés es Yensid, nombre del Brujo de la película animada Fantasía. Estoy agradecido con el estudio Disney y con esta presea que refleja esa mano con la varita del Aprendiz de Brujo. Creo que soy ese ratón que evoluciona a aprender a usar tecnología para hacer magia”, dijo Favreu.

Comentarios