Fin a los melodramas de María Zarattini

La escritora de éxitos como De pura sangre y Tú o nadie murió a los 64 años
Fin a los melodramas de María Zarattini
Foto: CLASOS
23/04/2019
09:59
Redacción Querétaro
-A +A

La escritora italiana María Zarattini, autora de telenovelas exitosas en Televisa, murió este domingo a los 64 años. Así se dio a conocer en redes sociales sin ahondar sobre la causa del deceso.

Zarattini fue autora de historias como Al rojo vivo, Al final del arcoiris, De pura sangre, así como Alborada, que fue protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, bajo la producción de Carla Estrada, con quien también trabajó en Pasión, otro guión original de ella, y en la adaptación de Amor real, protagonizada por Adela Noriega y Fernando Colunga.

La fuerza del destino y Mentir para vivir fueron otras de sus historias originales, pero también adaptó con éxito historias como Bodas de odio, Si Dios me quita la vida, Destino, Corazón salvaje, Los ricos también lloran de 1979 y Amor real.

Artículo
Aunque no sorprende, el filme de Michael Chaves retoma la leyenda de forma ágil y precisa
Maldición de La Llorona para saltar del asientoMaldición de La Llorona para saltar del asiento

Tú o nadie, producida por Ernesto Alonso en 1985 y protagonizada por Lucía Méndez y Andrés García, es uno de sus guiones originales más exitosos, que fue adaptado en dos ocasiones más para las versiones de Acapulco, cuerpo y magia y Sortilegio.

María comenzó su labor como dramaturga en México siendo muy joven y enfocada en las fotonovelas, siendo su primer trabajo Rutas de pasión, de periodicidad semanal.

En 1979, su adaptación de lágrimas negras fue su primera labor en la Sociedad de escritores.

Estuvo casada con José Rendón, productor de Televisa, con quien colaboró en melodramas como Corazón salvaje y Balada por un amor. Redacción

Comentarios