En julio, el cine filipino invadirá Guanajuato

Este año, el país asiático fungirá como el invitado de honor en el GIFF
En julio, el cine filipino invadirá Guanajuato
Foto: Cinema cine originals
27/01/2019
07:10
César Huerta
-A +A

En el nuevo continente, muchos desconocen el cine filipino, pero apenas hace tres años Lav Díaz se elevó con el León de Oro en Venecia por su cinta The woman who left. Ahora gran parte de la historia de su cinematografía, que cumple 100 años, se presentará en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), en julio.

Filipinas será el invitado de honor al GIFF, con una curaduría de su cine que mostrará su historia, incluyendo la etapa de dictadura experimentado.

“Se están formando programas como de sus películas documentales y que nos ayudarán a conocer más a fondo ese país, luego hay naciones como Holanda que hacen 450 docus, pero sobre México; también habrá música, danza, comida”, detalla Sarah Hoch, directora del certamen.

Esta semana se abrió la convocatoria para la competencia oficial de Largo y Cortometraje, y se cerrará el 1 de abril. La inscripción será gratuita para películas mexicanas.

Artículo
Los queretanos eran muy aficionados a las películas de la actriz Edwige Fenech y Sylvia Kristel, principalmente en el cine de Hércules, a donde llegaban varios camiones de los trabajadores de las fábricas
Los cines que hicieron historia en QuerétaroLos cines que hicieron historia en Querétaro

El Festival ya produjo tres cortos nacionales en Realidad Virtual, que requiere el uso de lentes especiales para la inmersión, pero este año buscará hacerlo masivo para el público.

“No se necesitarán para ver esta tecnología”, dice.

“Va a ser algo interactivo, llevar la magia de eso a los creativos del cine y no solamente con los lentes individuales”, expresa Hoch.

El GIFF pronto dará a conocer sus homenajes y demás actividades a efectuarse del 19 al 28 de julio, inicialmente en San Miguel de Allende para concluir en la capital del Bajío.

 

cetn

Comentarios