En Botellita de Jerez no quieren machos ni feminazis

Santiago Ojeda, Paco Barrios y Rafa González respaldan la lucha de las mujeres
En Botellita de Jerez no quieren machos ni feminazis
12/04/2019
08:30
Elizabeth Escobar Lima
-A +A

Los ex integrantes de Botellita de Jerez, Francisco Barrios, Santiago Ojeda y Rafael González quieren que se acabe el “feminazismo”. Consideran que al igual que hay que terminar con el machismo, debe suceder lo mismo con las feminazis, que no tienen nada que ver con el feminismo.

“Hablamos de combatir el machismo, pero de paso también el feminazismo, ya que estamos en esas, ya que es la misma pen…; no estamos de acuerdo con el término feminazi, debe ser extinguido”, dijeron los integrantes en conferencia de prensa.

Los músicos, que aún están en duelo por el suicidio de Armando Vega Gil, quieren dejar en claro que el feminismo no tiene que ver nada con el movimiento de feminazis.

“Hay un feminismo y ese tiene que ver con los hombres y no tiene la culpa de lo que pasó con nuestro compañero Armando, él tomó una decisión en un contexto en donde había muchas cosas”.

Vega Gil fue uno de los señalados de manera anónima en el movimiento MeTooMusicos, que reunió denuncias de abusos cometidos por músicos mexicanos en contra de mujeres. Pero los botellos dicen que si se llegara a descubrir a la persona que estuvo detrás de la denuncia, no están de acuerdo que se haga público, ya que generaría odio y ellos están en contra de eso.

“Principalmente es no hacerle juego al odio, creemos que las denuncias anónimas deben de existir, pero debe haber un protocolo antes de hacer un linchamiento social, mediático. Tiene que haber una transformación de nuestros comportamientos como mujeres y hombres”, dijo Barrios.

“El machismo no sólo afecta a las mujeres, también a los hombres, todos somos partícipes de ello y tenemos que erradicarlo, nuestro comportamiento verbal incluso debe ser transformado”, añadió Francisco.

Los ahora ex integrantes de Botellita de Jerez señalaron que aún no saben con certeza lo que sucederá con el homenaje que se le hará a Armando, sin embargo piensan también sacar un álbum con los trabajos que quedaron inconclusos en la banda, reiterando que no saben si se usará aún el nombre de Botellita.

“Sí habrá un homenaje pero no sabemos cuándo, lo decidiremos este año”, indicó Rafael González.

Artículo
La actriz dice que está en contra de las denuncias anónimas porque se presta a venganzas
Limpiaré el nombre de Vega Gil: Claudia RamírezLimpiaré el nombre de Vega Gil: Claudia Ramírez

Comentarios