El country relega al rap en el Grammy

Kacey Musgraves da la sorpresa al alzarse como la máxima ganadora con cuatro premios
El country relega al rap en el Grammy
Foto: Agencias
11/02/2019
08:55
Redacción Querétaro
-A +A

La 61 entrega de los Grammy sorprendió desde el inicio, cuando en el escenario apareció Michelle Obama acompañada de Lady Gaga, Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, todas hablando de su amor incondicional a la música.

La ceremonia, realizada ayer en el Staples Center de Los Ángeles, fue conducida por Alicia Keys, quien impregnó de una vibra armoniosa durante la noche en la que reinó la música country en voz de Kacey Musgraves.

Kacey fue la gran ganadora con cuatro premios, entre ellos el más importante: Álbum del año, por Golden hour.

El mismo material ganó Álbum Country, mientras que “Space cowboy” triunfó como Canción Country y “Butterflies” como performance solista de country.

Artículo
Con la polémica ausencia de Ariana Grande, quien canceló su participación, la ceremonia de premiación se realiza hoy
El Grammy se abre a lo latinoEl Grammy se abre a lo latino

El creador de la banda sonora de la película Black Panther, Childish Gambino, fue el gran ausente pero a la vez gran ganador con tres premios. Se llevó Grabación del año por su álbum This is America. El tema que titula el disco también ganó en las categorías Canción del Año y Mejor Performance de Rap.

Lady Gaga igualó a Gambino con tres gramófonos, dos junto a Bradley Cooper: Presentación Dúo por “Shallow” y el mismo tema como Mejor canción escrita para medios visuales. Además, obtuvo Presentación Pop Solista por “Joanne”.

El disco Invasion of privacy coronó a Cardi B con el Mejor álbum de rap. “God's plan”, de Drake, ganó como Canción de rap.

Dua Lipa se posicionó como Mejor artista nuevo. Pharrell Williams fue condecorado como Productor del año no clásico, y Buddy Guy ganó Álbum tradicional de blues con The blues is alive and well. Redacción

Comentarios