El amor importa, la moda no: Juanes

El cantante colombiano lanza el tema “Querer mejor”, que grabó con la artista canadiense Alessia Cara
El amor importa, la moda no: Juanes
Foto: Archivo. El Universal
24/05/2019
09:00
Sughey Baños
-A +A

Si hay un tema que predomina en las canciones de Juanes es el amor en sus diversas formas y colores, una inspiración que lo ha hecho escribir melodías inolvidables como “Volverte a ver” o “Es por ti”, las cuales entraron en el gusto del público en una época donde, parece, ese sentimiento cedió su lugar a lo meramente sexual.

“El amor siempre va a permanecer en la vida, creo que las buenas canciones salen adelante independientemente de qué esté de moda, porque los sentimientos del ser humano nunca van a cambiar”, explicó Juanes, quien este fin de semana lanza un romántico tema al mercado, “Querer mejor”.

Él considera que es una canción que la gente puede apropiarse para que forme parte de un momento especial en sus vidas, porque no es un tema para bailar sino es de esos que tocan el alma, incluso a la de las nuevas generaciones, que están acostumbradas a letras más duras.

“La reflexión de esta canción es la misión que tenemos en la vida de aprender a amar, de que al final del camino cuando esté con mi pareja la pueda mirar a los ojos y saber que realmente aprendimos a amar”, señaló.

Su experiencia y visión lo llevó a grabar este tema junto a la canadiense Alessia Cara, la nueva promesa en la música internacional.

El cantautor explicó que decidió grabar esta canción con Cara porque la considera una gran cantante con una sensibilidad especial, y lo descubrió el año pasado cuando cantaron junto a Logic el tema “1-800-273-8255” en la entrega de los premios Grammy.

“Lo que más me impactó fue su forma de cantar y sus letras, creo que tiene mucho que decir, es una niña muy centrada en la vida y eso me gusta mucho. En este tema yo quería que ella lo cantara en inglés pero quiso hacerlo en español, fue muy agradable y fácil, porque ella es de descendencia italiana, canta en perfecto español. Se me hace chevere que la primera vez que canta en este idioma sea conmigo”, indicó.

Aprovechando que ambos estaban en España, se decidió grabar el video en Madrid, un sitio que Juanes considera ideal para esta historia de amor.

“El video es sencillo e íntimo, muestra a dos personas cada una por su lado, cantando la canción por la ciudad y al final se encuentran para cantarla juntos, es un poco la conceptualización de la vida y el amor de la pareja: aunque estés distante siempre piensas en esa persona”.

Comentarios