Disney crece; Fox renace en noticias

La empresa de Rupert Murdoch se reconfigura e impulsa sus marcas
Disney crece; Fox renace en noticias
Foto: Instagram
22/03/2019
09:36
EFE
-A +A

Nueva york.— Tras comprar las poderosas divisiones de cine y tv del imperio Fox por 71 mil 300 millones de dólares, el gigante del entretenimiento Disney se ha convertido de la noche a la mañana en un coloso sin precedentes en este mercado, al que le esperan cambios en los próximos tiempos.

Se trata de la mayor adquisición de Disney en sus 96 años de trayectoria y cabe preguntarse: ¿Qué sabemos hasta ahora del acontecimiento en su complejo y cambiante entorno corporativo?

Entre los activos de 21st Century Fox que pasan a manos de The Walt Disney Company están las productoras de cine 20th Century Fox, Fox 2000 y Fox Searchlight; los estudios Fox Family y Fox Animation y los canales de tv National Geographic y FX Networks.

Disney posee también la parte que tenía Fox en los conglomerados Tata Sky y Endemol Shine, así como en la plataforma de streaming Hulu, de la que ahora tiene 60%. En cuanto a fuerza de trabajo, unos llegan, otros se van. La compañía del Ratón absorberá 15 mil 400 trabajadores de Fox, controlada en buena parte por el magnate Rupert Murdoch.

Artículo
Buzz, Woody y toda la pandilla de juguetes se embarcan en una nueva aventura
Lanzan tráiler de "Toy Story 4"Lanzan tráiler de "Toy Story 4"

No obstante, el principal ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha prometido a sus accionistas un ahorro de 2 mil millones de dólares hasta 2021, por lo que las estimaciones más conservadoras de los expertos llegan a unos 4 mil despidos en consecuencia.

Fox ha renacido en bolsa como una nueva empresa “independiente” y con cuatro nuevos miembros en su junta directiva que se suman a Rupert Murdoch, relegado al puesto de copresidente, y a su hijo, Lachlan Murdoch, que toma el mando como consejero delegado y presidente.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a la junta de Fox. Esperamos trabajar con ellos y que nos guíen mientras empezamos un nuevo capítulo, comprometidos a ofrecer lo mejor en noticias, deportes y programación de entretenimiento”, dijo Lachlan Murdoch en un comunicado.

Así, la nueva Fox va a centrarse en las noticias y los deportes; conserva sus marcas más fuertes: Fox News, Fox Sports, Fox Network, y las estaciones de tv que distribuyen esa informaciones. EFE

Comentarios