Detienen al actor Jorge Reynoso por supuesto asalto sexual a su sobrina

En agosto de 2019 Reynoso fue detenido en Edinburg, Texas, acusado de indecencia contra una menor de edad
Detienen al actor Jorge Reynoso por supuesto asalto sexual a su sobrina
Foto: Especial
18/07/2020
01:43
Redacción. Ciudad de México
-A +A

El actor mexicano Jorge Reynoso fue detenido con cargos de supuesto asalto sexual a un menor de edad.

De acuerdo a Telemundo, el actor fue arrestado nuevamente por autoridades del condado Hidalgo, Texas.

En agosto de 2019 Reynoso fue detenido en Edinburg, Texas, acusado de indecencia contra una menor de edad.

Sara Rodríguez, portavoz de la policía de Edinburg, explicó entonces que Reynoso estaba  acusado por un delito catalogado como una felonía de segundo grado.

Se le impuso una caución de 250 mil dólares y se le ordenó portar un grillete electrónico, así como entregar su pasaporte, para evitar que saliera del país.

El actor, de 62 años, fue detenido por agentes del CBP cuando intentaba cruzar la frontera por el puente internacional de Roma–Miguel Alemán, en Tamaulipas.

De acuerdo con los documentos que se presentaron como denuncia, la víctima es su familiar y tenía 10 años cuando los hechos ocurrieron en el 2006. En dichos escritos se relata que la menor se estaba preparando, ella sola, para una boda cuando Reynoso se le acercó la sentó en sus piernas y la empezó a tocar inapropiadamente.

Hijo del fallecido actor y locutor David Reynoso, ha participado en las películas "Mi barrio es Tepito", "Almoloya: cadena perpetua", "El cártel de Tepito", "Herencia de narcos", "Michoacán hasta la muerte", "El lobo de la frontera", entre otras.

Reynoso y sus problemas con la justicia de EU

Los problemas de Jorge Reynoso con la justicia estadounidense comenzaron en agosto pasado, cuando fue detenido por presuntos tocamientos a una menor en el estado de Texas.

Las leyes tipificaron el hecho ocurrido en 2006 contra una niña de diez años como felonía en segundo grado, que es la traición o el acto desleal contra alguien.
De acuerdo con los relatos, el actor de "Al filo de la muerte" y "Comando marino" tocó a la menor inapropiadamente cuando esta se encontraba preparándose para una boda.

Días después se supo que la niña era su familiar y, en un video, Reynoso aseguró que se arreglarían las cosas.

Para enfrentar el juicio en libertad, el juez determinó inicialmente una fianza de 250 mil dólares (unos 5 millones de pesos), de los cuales el actor sólo pagó el 10 por ciento y una afianzadora, el resto.

"Estaba yo en la ciudad de Monterrey la semana pasada y me llamaron para decirme que había algo muy grave en mi contra y que había una orden de presentación, que aquí (EU) le dicen orden de arresto", expuso enl video.

Hijo del también actor David Reynoso ("Viento negro"), contabiliza una filmografía de más de 500 películas. Su carrera, recordó en varias entrevistas, fue accidentada ya que su padre era líder de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y luchaba por mejores condiciones laborales, cosa que no era bien visto.

De ser encontrado culpable en esta ocasión, podría enfrentar una pena de dos a 20 años de prisión, además de pagar una multa de 10 mil dólares (unos 200 mil pesos).

Jorge es hermano de Sergio Reynoso, actor en produccines como "El bienamado", "Camelia la Texana" y "Como dice el dicho".

*Con información de César Huerta 

Comentarios