Se encuentra usted aquí

Corres tendrá su ópera prima

El histrión trabaja en una historia sobre las personas que viven en la calle; entre el elenco estarán sus hijos de 16 y 12 años
Corres tendrá su ópera prima
Foto: Cortesía
22/04/2019
09:01
César Huerta
-A +A

Desde pequeño, a Fabián Corres le intrigaba la gente que vivía en la calle, preguntándose si algún aparato especial, funcionaba en su cabeza.

“Ver señoras con un rostro en cuyos ojos se decían tantas cosas y luego verlos por las calles, años, meses, hasta que mueren”, reflexiona el actor.

“Era preguntarse en qué momento llegaron ahí, si se les apagaba un switch o quizá se prendían todos, si era un decisión o no”, recuerda.

Y con eso en mente, Fabián (Ladies’ night y Señora Acero) comenzó a crear lo que será su ópera prima, en la cual será productor, director y actor, junto con sus dos hijos.

“Trata sobre un tipo que pierde sentido por completo en todos los planos; pierde la sonrisa, quien no sabe cómo transferir lo que le pasa a otros seres humanos y no puede con ese personaje; no le gusta la sociedad, huye de ella y termina siendo un homeless (persona sin hogar)”.

El rodaje arrancará en junio, pero ya realizó algunas cosas.

La historia, aún sin título definido, tendrá tres líneas dramáticas: las razones por las cuales el hombre se transforma, su vida ahí y qué lo haría mantener su mirada para salir de ello.

Las locaciones serán por completo en la Ciudad de México y, las tomas, pretende hacerlas tanto de manera guerrillera, como con permisos, para generar ambientes contradictorios.

Artículo
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nombre completo del también llamado el “Charles Chaplin Mexicano”, falleció víctima de cáncer pulmonar, el 20 de abril de 1993
Mario Moreno "Cantinflas", el hombre introvertido que cautivó a MéxicoMario Moreno "Cantinflas", el hombre introvertido que cautivó a México

El guión, escrito durante siete años por Fabián, será llevado a la pantalla con bajo presupuesto.

El elenco está conformado por gente desconocida, así como por sus hijos de 16 y 12 años.

“Me han ayudado en tres trabajos anteriores que han sido afortunados y la verdad es que no quieren ser actores; jamás he hecho nada para que lo sean o no. Pero mi hijo mayor parece tener buen ojo para el cine y el chico es muy científico, espero sigan por esa línea”.

“Podría traer dos chavitos actores, pero no, con ellos todo combina”, agrega el histrión.

Fabián subraya que el proyecto no será hecho por simple vanidad, sino porque es algo construído por años. “Hace cuatro años estuve a nada y me eché para atrás, pensé no era el momento, ahora justo está pasando lo contrario, ahora todo estamos en el mismo tono”.

Actualmente el actor está en rodaje de El escritor, thriller psicológico en donde su personaje, un creativo esquizofrénico, transfiere a gente que conoce a su ficción.

Lo acompañan en el reparto Ernesto Godoy y Natalia Plascencia, bajo la dirección de Roberto Flores.

Y espera el estreno de Blanco de verano, producción del Centro de Capacitación Cinematográfica, donde se cuenta cómo se modifica la vida de un adolescente, con la llegada del novio de su mamá a casa.

Comentarios