París.— A sus 67 años, el diseñador Tommy Hilfiger quiere dar a los millennials las satisfacciones inmediatas que desean, dice en entrevista, para lo que ha transformado su marca en un hervidero de estrellas de las redes sociales.

La última en llegar al imperio, en el 50 aniversario de la marca, es la actriz, modelo y activista Zendaya, quien ideó la última línea del diseñador, primera que presenta en París.

Antes de ella vino Gigi Hadid, que durante cinco temporadas imaginó diseños que permitieron a la marca convertirse en lo más deseado de los millennials y Generación Z.

“Creo que los millennials (...) quieren satisfacciones inmediatas y experiencias, y eso es lo que les damos. ¿Crees que alguien quiere ver un desfile y esperar seis meses para poder comprarlo?”, defiende Hilfiger.

Con “Tommy now”, la colección que se muestra y se vende en la tendencia del “see now, buy now” (ve ahora, compra ahora), el estadounidense se ha puesto a rentabilizar el millón de seguidores nuevos que recibía en redes sociales después de cada desfile en Nueva York.

Sus tiendas, físicas y en línea, abren los escaparates al mismo tiempo que el desfile y quien se enamora de un abrigo ideado por Zendaya (y el estilista que ha convertido sus looks en reclamo, Law Roachs) puede tenerlo inmediatamente.

“Tommy es una de las marcas más innovadoras en el mundo digital y redes sociales”, defiende.

Esa estrategia es todo lo contrario a la cada vez más imperante —o ambicionada— tendencia de “moda lenta” por la que abogan muchos diseñadores europeos, pero Hilfiger parece identificarse más con el crecimiento, si bien la marca no ha abandonado sus piezas tradicionales.

“Los clásicos están aquí para siempre, pero los looks de pasarela deben ser de tendencia y de una moda que va hacia adelante’”.

El diseñador se muestra entusiasmado por una generación que parece vivir a través de aplicaciones.

“Zendaya ha estado muy involucrada en el diseño, en el casting, en la música para el desfile... Sólo tiene 22 años, atrae a la Generación Z pero también a millennials”, dice.

El hito en su pasarela consistió en actualizar un momento icónico de la historia de la moda, la Batalla de Versalles de 1973, que enfrentó a cinco diseñadores franceses (Yves Saint Laurent, Givenchy, Ungaro, Pierre Cardin y Christian Dior) contra cinco estadounidenses (Halston, Oscar de la Renta, Bill Blass, Stephen Burrows y Anne Klein).

EU ganó al ofrecer un show más fresco, ropa más urbana y subiendo a la pasarela a una decena de modelos afroamericanas En la versión de Hilfiger y Zendaya, prácticamente todas fueron modelos de color. EFE

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