Botellita de Jerez confirma muerte de Armando Vega Gil

La agrupación de rock mexicano en su cuenta de Twitter hizo el anuncio
Botellita de Jerez confirma muerte de Armando Vega Gil
Foto: Archivo. El Universal
01/04/2019
03:57
-A +A

En el Twitter de Botellita de Jerez se confirmó la muerte de Armando Vega Gil, quien la madrugada de este lunes subió a su cuenta un escrito donde reveló su intención de suicidarse.

El compositor, músico y escritor fue acusado dentro de movimiento #MeToo de haber abusado y acosado a una niña de 13 años, dicho señalamiento fue realizado de manera anónima.

Este hecho, confesó Vega Gil lo destruyó y no quería que nadie cargara con la responsabilidad de su muerte por tal motivo mandó un mensaje.

El compositor, bajista y escritor mexicano Armando Vega Gil nació en laCiudad de México el 6 de julio de 1955. 

Pasante de Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, fue uno de los miembros fundadores del grupo de rock Botellita de Jerez en la década de los 80. 

Vega Gil publicó varios artículos y textos en revistas y diarios y revistas nacionales, además de colaborar en el noticiero "Hoy por Hoy" y "En el Hueso" con el Palomazo informativo; además fue guionista del programa "El Güiri-Güiri". 

Entre los reconocimientos que recibió figuran el Premio Nacional de Cuento Benemérito de América 2001, convocado por la UABJO; el Premio Nacional de Poesía del os XIX Juegos Florales Universitarios 2001convocados por la Universidad Autónoma de Campeche y el Concurso de Guión para Cortometraje en el VI Festival Internacional Expresión en Corto 2003, Guanajuato. 

Restringen en Twitter cuenta MeTooMusicos

La cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos cerró luego que el bajista, compositor y escritor Armando Vega Gil manifestó su intención de suicidarse y la agrupación que él fundó, Botellita de Jerez, confirmó su muerte. 

Con 12 mil 335 seguidores la cuenta MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) cerró y en la red social aparecía un advertencia: "Esta cuenta está temporalmente restringida. Está viendo esta advertencia porque esta cuenta ha representado actividad inusual", se indica. 

Twitter en sus reglas y políticas indica que todas las personas que accedan a su servicio deben respetar las políticas establecidas y si no lo hacen la red puede tomar medidas como solicitar elimitar contenido prohibido, limitar de forma temporal la capacidad de crear publicaciones o interactuar, solicitar verificar la titularidad de la cuenta o suspender las cuentas de forma permantente. 

Comentarios