Alfonso Cuarón festeja a ritmo de Juan Gabriel

En la fiesta de Vanity Fair, los mexicanos celebraron el triunfo de ROMA en los Oscar bailando y cantando el tema “No tengo dinero”
Alfonso Cuarón festeja a ritmo de Juan Gabriel
Foto: Agencias
26/02/2019
07:39
Los Ángeles
Redacción. Ciudad de México y Reuters
-A +A

Luego de la tensión de la premiación viene la fiesta, y como buenos mexicanos, todo el elenco de ROMA festejó en grande las tres estatuillas doradas que se llevó a casa Alfonso Cuarón

Y es que como manda la tradición, tras la premiación de los Oscar a lo mejor del cine mundial, llega la fiesta de Vanity Fair que ofrece para todas las estrellas y ahí ya es otra cosa, porque actores, actrices, directores y productores se sueltan el chongo para ponerse a bailar y cantar.

Así que mientras unos hacian vida social con sus compañeros, los mexicanos en la pista bailaban y cantaban a ritmo de Juan Gabriel con “No tengo dinero”.

El video lo subió el director y guionista nominado al Oscar por If Beale street could talk, Barry Jenkins, admirado por el ambiente que los mexicanos armaron.

En la celebración más esperada de la noche, donde también se realiza alfombra roja y pasarela de los nominados, pero ya con otros vestidos y trajes, estuvieron personalidades como Selma Blair, Jennifer Lopez, Lady Gaga con todo y su Oscar,  Chloe Grace Moretz, Glenn Close, Elton Johnn,  Zoe Kravitz,  Alessandra Ambrosio y por supuesto Alfonso Cuarón, Marina de Tavira, Yalitza Aparicio, Diego Luna, Guillermo del Toro, entre otros. 

Spike Lee contra Green book

El director Spike Lee, cuyo filme BlacKkKlansman estaba nominado al Oscar a Mejor película, dijo que “los referís tomaron una mala decisión” al entregar el domingo el premio mayor al drama racial Green book.

Lee intentó retirarse del Teatro Dolby justo después de que se anunciara que Green book había ganado el Oscar a Mejor Película al final de la ceremonia de la Academia, según el reporte de varios medios, pero luego volvió a su asiento, donde dio la espalda al escenario durante los discursos de aceptación de la película protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali.
En la sala de prensa, Lee recordó que su anterior drama racial Do the right thing no había logrado una nominación a Película en los Oscar en 1989, el año en que el filme Driving Miss Daisy, sobre el chofer negro de una anciana blanca del sur de EU, ganó el premio.

“Cada vez que alguien está conduciendo a alguien, yo pierdo”.

Artículo
El director dice que el Oscar y el éxito son circunstanciales. No cree que esta cinta sea su obra maestra
ROMA partió el corazón de Alfonso CuarónROMA partió el corazón de Alfonso Cuarón

Lee ganó un Oscar por Guion adaptado como coguionista de BlacKkKlansman.

Crítico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Lee agradeció a sus ancestros esclavos antes de terminar su discurso de aceptación al señalar que la elección presidencial de 2020 “está a la vuelta de la esquina”.

 “Movilicémonos, estemos en el lado correcto de la historia”, dijo. “Tomemos la elección moral entre el amor versus el odio. Hagamos lo correcto”, agregó

Las declaraciones generaron una respuesta de Trump, quien no dijo qué parte del discurso de Lee consideraba racista.

“Sean buenos si Spike Lee no pudo leer sus notas”, escribió Trump el lunes en Twitter, “¡o mejor aún no tener que usar notas para nada, cuando hace su ataque racista sobre su presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (Reforma de la Justicia Penal, Menores cifras de Desempleo de la Historia, Recorte de Impuestos, etc.) que casi cualquier otro presidente!”

 

Comentarios