Alborán pide revisar leyes para las mujeres

Pablo, quien con Prometo incursiona en el reggae y la música urbana, dice que hay cosas que se pueden cambiar
Alborán pide revisar leyes para las mujeres
Foto: CLASOS
18/02/2019
08:00
Araceli García
-A +A

En el tema del machismo, las leyes deberían ser revisadas y endurecerse, comenta Pablo Alborán. No sólo en su natal España, donde a raíz de la dictadura la mujer vivió anulada, sino alrededor del mundo.

“En España tenemos unas leyes con respecto al maltrato, al asesinato y la violencia de género que creo que deberían ser revisables en muchos de los casos y no sólo en cuanto al maltrato de mujeres sino a niños, pederastia, con respecto a la iglesia”, comenta en entrevista.

“Estoy a favor de la revisión de las leyes en todos los países, creo que lo bueno es que podamos abrir el libro de nuevo y ver que podemos cambiar las cosas”, dice.

El artista ha reflejado esta inquietud en temas como “Boca de hule”, canción extraída de su último álbum Prometo que da nombre a la gira con la que llegará el próximo 29 y 30 de marzo al Auditorio Nacional.

“Habla de esa desilusión, de ese grito, yo creo que cualquier persona puede utilizar esa canción para desahogarse. En este caso puede ser un tema político, social, personal, es una especie de escudo”, explica.

Uno de los objetivos de Alborán es que su música lleve un mensaje de paz y amor propio, además de servir como un conducto más por el cual las personas puedan mostrar sus sentimientos sin importar géneros.

Artículo
Establecimientos han anunciado brindar ayuda en sus instalaciones a quienes estén en situaciones de riesgo
Protección, buscan frenar acoso en las calles contra mujeres  Protección, buscan frenar acoso en las calles contra mujeres

“Todo el mundo, hasta el hombre más macho, seguro que en algún momento necesita llorar, desahogarse o tiene ansiedad o preocupaciones, o la persona más insensible, aparentemente, seguro que en su cama o en su soledad necesita demostrar lo que siente. La música en general está para liberar ese tipo de momentos”, reflexiona Alborán.

El músico tiene claro además que el empoderamiento femenino no puede ser una moda y que tanto hombres como mujeres tendrán que luchar por una igualdad, coherencia y sentido común.

Músico libre

Más allá de las baladas románticas, Alborán explica que en su último álbum se ha abierto a explorar géneros como el reggae y la música urbana. Durante los show del Tour Prometo busca que también esa riqueza de ritmos se vea reflejada.

“Creo que es interesante también de vez en cuando abrir esa puerta, que la gente vea que mi música es libre, que no cierra ninguna puerta, al revés, las tiene abiertas para todos los géneros y creo que es lo divertido de hacer música”, comenta el intérprete de “Por fin”.

“Este disco ha llegado en un momento en el que yo sonreía, lo he escrito, producido y grabado con una sonrisa en la cara”, recuerda.

Esta es la primera vez que el artista regresa con una misma gira por segunda ocasión. Alborán explica que será una especie de despedida del público mexicano al no saber cuándo regresará a México.

Comentarios