Aitana prueba de todo en la música

Para la cantante e influencer española, es importante no estancarse en un estilo
Aitana prueba de todo en la música
Foto: Berenice Fregoso
27/02/2019
07:16
Alex Orozco Hidalgo
-A +A

Cantante e influencer española, Aitana Ocaña inició su carrera musical a los 14 años cuando subió covers en YouTube, finalmente su carrera despuntó en 2017 por ser finalista de Operación Triunfo en España.

Su aceptación como influencer se debe a su actitud natural ya que maneja sus redes sin incomodarse por el contenido que debería o no subir.

Su música básicamente habla del amor, no sólo del lado bueno, si no también de las rupturas y decepciones; suinspiración artística proviene de Sia, Dua Lipa y Adele.

Artículo
La intérprete de “Sin Pijama” es uno de los principales atractivos del Holi Dance of Colours, que se celebrará el próximo 30 de marzo
¡Becky G se suma a la fiesta de colores! ¡Becky G se suma a la fiesta de colores!

“Yo pensaba ‘¿Por qué todas las canciones hablan del amor? Yo no quiero hablar del amor’, pero es que al final el amor mueve mundos y es normal que se hagan canciones de este tipo porque es lo que más nos llega; creo que el mayor reto es ser original y creativo, empezar a hacer cosas diferentes porque, bueno, ya hay muchísima música, habrá que ir más allá, no estancarte en un estilo, hay que probar todo tipo de cosas”.

En su búsqueda por originalidad, dice, no se encasilla en un solo género musical, así que tiene canciones de pop, balada y reggaetón, por ejemplo, “Teléfono” entra en el último estilo, éste fue su segundo sencillo y realizó una colaboración con Lele Pons de este tema.

“Hay dos mundos, el mundo de la metáfora en cuanto dejar el teléfono es como dejar la toxicidad de una relación atrás, dejar atrás todo aquello que no te viene bien; y en lo literario es que ahora todo el mundo está con el teléfono, incluso cuando estás con tus amigos, tú y todos a tu alrededor están con el teléfono. Al final hay que pasarla bien con todas tus amigas y tus amigos”.

Comentarios