5 Cosas que esperamos de los premios Oscar 2019

TODOS los caminos llevan a Roma
5 Cosas Que Esperamos De Los Premios Oscar 2019
Foto: Archivo Eme de Mujer
23/02/2019
08:12
Eme de Mujer
Andy Bouchot
-A +A

Los Premios Oscar 2019 marcan la edición número 91 de la premiación cinematográfica más importante de la industria. Y, por primera vez en 3 décadas, no habrá anfitrión para introducir presentadores y hacer malos chistes toda la noche.

Además es un día muy importante y especial para México, pues Roma no sólo es una de las películas con mayor cantidad de nominaciones (10, junto con ‘La Favorita’), sino que también es la favorita para ganar los premios más importantes de la noche.

Sin anfitrión… ¿una noche sin chiste?

Exactamente hace 30 años, los premios Oscar no tuvieron anfitrión, sino un extraño show de 10 minutos de entrada. Sin anfitrión, ni monólogo que usualmente se enfoca en las tendencias de los eventos del año, se espera un número de apertura llamativo que destaque las grandes películas nominadas como ‘Black Panther’ y ‘Nace una estrella.’

Una cosa es segura; las productoras Donna Gibliotti y Glenn Wiss han mencionado que la apertura posiblemente sea más corta a comparación de los 18 minutos de monólogo del año pasado, para recortar el espectáculo.

Grandes shows… ¡y Queen!

Habrá realeza en estos Oscars. La Academia ya hizo oficial que la mayoría de los nominados para ‘Mejor Canción Original’ tendrán su propio show este año, pese a que hubieron reportes de lo contrario hace semanas.

Y el lunes también revelaron que la legendaria banda británica, Queen, con su actual vocalista, Adam Lambert, estarán presentes para rockear los Oscars.

Y bueno, obviamente Lady Gaga y Bradley Cooper también cantarán ‘Shallow’ y, si me dejan decirlo: ganarán el premio a Mejor Canción Original. #TodosLoSaben

Artículo
Alfonso habló en el foro de directores nominados al Oscar en Película Extranjera
Yalitza nos mostró que México es un país racista, dice CuarónYalitza nos mostró que México es un país racista, dice Cuarón

Buenos discursos

El año pasado, las mujeres y minorías de la industria alzaron la voz en contra del acoso sexual y la falta de equidad en sus diferentes discursos y presentaciones durante la Premiación. Y este año obviamente no será la excepción.

Regina King, Glenn Close y Rami Malek dieron discursos entrañables y emotivos en los Globos de Oro y es posible que hagan lo mismo este domingo.

Cosas que NADIE ha visto

Además de Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer Lopez, Amy Poehler, Charlize Theron, Tessa Thompson y otros presentadores, habrá iconos fuera de Hollywood que hablarán sobre las poderosas películas que están nominadas a los Premios Oscar.

La productora del show, Donna Gigliotti, dijo al New York Times, que Serena Williams, también será parte del programa y hablará sobre ‘A Star is Born.’

TODOS los caminos llevan a Roma

Si bien Roma ha estado rompiendo récords desde que salió a la luz, no fue hasta que la nominaron a los Premios Oscar que nos cayó el 20 de lo importante que podría ser para nuestro país y nuestra cultura.

Está nominada a 10 premios de la Academia y puede ser la primer película extranjera en ganar el premio a Mejor Película. Sin mencionar que es distribuida por Netflix y no tuvo ingresos brutos de taquilla. ¿Se imaginan lo importante que sería este premio para la industria?

No te pierdas los Premios Oscar 2019 mañana, domingo 24 de Febrero en la noche, ¡seguro nos sorprenderán a todos!

Comentarios