Se encuentra usted aquí

Yahir presume salud e ideas

El cantante, quien negó haber sufrido parálisis, regresa a los escenarios tras 5 años de ausencia
27/09/2016
01:54
SUGHEY BAÑOS
-A +A

Listo y con buena salud es como se reporta el cantante Yahir para su presentación del 27 de octubre en el Teatro Metropólitan, desmintiendo de este modo el reporte que dio un medio de comunicación en el que decía que había sufrido parálisis en uno de sus brazos y boca.

“Tengo una sinusitis terrible, llevo ya dos operaciones y me van hacer una tercera, es una enfermedad que me pega mucho, sobre todo en esta época del año cuando comienza a cambiar el clima, fue simplemente una migraña”, explicó el cantante.

Fuera de este incidente, ocurrido la semana pasada, donde fue necesario acudir al médico, Yahir se encuentra enfrascado en la preparación de este concierto, con el cual romperá con cinco años de ausencia de los escenarios, y con el cual presentará los temas de su álbum más reciente titulado + Allá.

“Siento que en la parte de los conciertos siempre soy energético, ahí pongo la garra, porque es donde me pega el cariño y toda esa energía con el público, por eso ahora quiero hacer algo sorprendente y estoy trabajando en las canciones con unos dos o tres arreglos que la gente no se espera”, explicó el interprete de “Fue ella, fui yo”.

Efectos pirotécnicos, proyecciones, diseños de luces, músicos con más experiencias, sonido de gaitas, metales y cuerdas, son algunas cosas que Yahir está preparando para este concierto.

Sobre la posibilidad de tener invitados, Yahir aseguró que ya tiene en mente a varios compañeros, todos ellos ya han trabajado con él, pero no puede confirmar nombres porque aún están cotejando agendas para saber si podrán estar presentes en este show.

El intérprete de 37 años aseguró que no busca competir con los otros conciertos que se realizarán por las mismas fechas en la ciudad, porque no importa cuánta producción se presente en cada uno de ellos, “cada uno tiene algo distinto, aquí lo importante es esa fuerza, esa energía que le vamos a dar al público”.

En + Allá Yahir se estrenó como compositor en la mayoría de los temas, en los cuales parte de su historia, para así lograr un álbum que lo dejara satisfecho. “Lo primero que quería era tener un gran disco, un gran sonido, es un material con muchas emociones, pero sobre todo positivo, ésa es la parte que más me gustó”.

Nostalgia por La Academia. El cantante también se dio tiempo de opinar acerca de los talent show como La Voz... o México tiene talento, donde si bien han salido fuertes promesas de la música, con el paso del tiempo se olvidan o no pasa nada con ellos.

“Ensayan pero realmente no toman clases, porque es muy distinto ensayar una canción a tomar clases de canto, de vocalización, de expresión corporal, danza, teatro, tantas cosas que había en La Academia que era de alto rendimiento, había una evolución de principio a fin, ahora creo que es distinto”, dijo Yahir, extendiendo también una critica al sistema de elegir un ganador a través de followers y por su talento.

Para él la disciplina que obtuvo durante esa etapa de su vida, es la que lo ayudó en buena parte en el camino que eligió, pero “el público es quien me da la oportunidad de estar en donde ellos quieran”, señaló el ex académico, quien fue finalista en la primera generación del reality de la televisora del Ajusco al lado de Myriam, Víctor, Nadia y Miguel Ángel.

Además aseguró que siempre ha contado con el apoyo de su disquera, la que no le permite estancarse como artista y lo impulsa a seguir haciendo cosas nuevas, incluso con todos los cambios que está habiendo en la industria y que auguran la desaparición de los discos físicos, para lo cual no le queda otra cosa que adaptarse.

“La base de todo es que tu evoluciones, disfrutar la música a la máxima expresión”, expresa el artista, quien cuenta con 9 discos bajo el brazo además de algunas actuaciones.

 

Comentarios