Coco, el musical vuelve a Querétaro

“Coco”, la exitosa producción de Pixar, ganadora del premio Oscar a Mejor Película Animada y a la Mejor Canción

“Coco” es un homenaje a las tradiciones mexicanas, en especial a la festividad por el Día de Muertos, en la que las familias se preparan para recibir a sus seres queridos fallecidos.
“Coco” es un homenaje a las tradiciones mexicanas, en especial a la festividad por el Día de Muertos, en la que las familias se preparan para recibir a sus seres queridos fallecidos. FOTO: ARCHIVO
Espectáculos 27/04/2018 03:15 Redacción Querétaro Actualizada 10:37

“Coco”, la exitosa producción de Pixar, ganadora del premio Oscar a Mejor Película Animada y a la Mejor Canción Original por el tema ‘Recuérdame’, cobra vida para llenar de magia de nueva cuenta el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el próximo 28 de abril para celebrar a los pequeños.

La obra sigue la misma trama de la película y cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con ser músico como su famoso ídolo, Ernesto de la Cruz, sin embargo, la familia de Miguel tiene una larga y estricta restricción hacia la música que se remonta a generaciones pasadas. Al luchar por su sueño, Miguel termina en el mundo de los muertos en donde se reencontrará con personajes clave que lo ayudarán a volver.

“Coco” es un homenaje a las tradiciones mexicanas, en especial a la festividad por el Día de Muertos, en la que las familias se preparan para recibir a sus seres queridos fallecidos.

El montaje se compone por 15 artistas en escena, originarios de Guadalajara, quienes son caracterizados a modo de los personajes y se cuenta además con una botarga muy bien realizada de Dante, el perrito de Miguel.

“Es una obra muy dinámica, los actores se bajan del escenario para interactuar con el público y hacerlos sentir parte de la historia”, indicó Morris Alatorre, representante de la empresa ENTRE Operadora de Espectáculos.

El show dura aproximadamente una hora con 45 minutos y se divide en dos escenas de 45 minutos cada una. Los boletos ya están a la venta por medio del sistema masboletos y en taquillas del auditorio, con precios que van desde los 220 hasta los 470 pesos.

Al final de la función los asistentes tendrán la oportunidad de tomarse una fotografía con el elenco de la puesta en escena, con un costo adicional.

El representante de la empresa resaltó que este show vuelve a pisar Querétaro debido a la buena respuesta de la gente que acudió a la función del pasado 4 de marzo, con motivo del Día de la Familia, por eso se abrió esta nueva fecha para deleitar y consentir a los pequeños en el marco de las celebraciones por el Día del Niño.

“Coco es una película que en lo personal me gusta mucho y me parece muy interesante que sea una escuela mexicana la que apueste por hacer una adaptación de esta cinta animada al teatro, son artistas que están muy bien preparados para brindar al público un show de calidad”, puntualizó Morris.

El musical se desarrolla a partir de pistas del soundtrack del largometraje animado y después de su presentación en Querétaro, estará visitando ciudades como Celaya y León.

Comentarios