Diego Luna hará lectura pública de Abel

Siete años después de su estreno en cines, Abel volverá a la Cineteca Nacional, pero en voz de su propio director y escritor.
Cineteca Nacional, Diego Luna, Abel, Instituto Mexicano de Cinematografía, Premios Fénix, Ricardo Giraldo
FOTO: AGUSTÍN SALINAS/EL UNIVERSAL
26/11/2017
03:36
CÉSAR HUERTA ORTIZ
-A +A

Siete años después de su estreno en cines, Abel volverá a la Cineteca Nacional, pero en voz de su propio director y escritor.

Diego Luna al frente de un grupo de actores efectuará una lectura del guión, el 10 de diciembre en el marco de las actividades del MICA, Mercado, Industrial, Cine y Audiovisual.

El evento surgió de una iniciativa entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y los Premios Fénix.

“El está viendo actores”, señaló Ricardo Giraldo, de Premios Fénix.

Además de la lectura, se presentará oficialmente el guión de Abel, editado por Cinema 23, el cual estará disponible en su página oficial.

Inicialmente, el MICA se iba a efectuar en octubre pasado, pero el sismo del 19 de septiembre los hizo modificar fechas.

Invitados de lujo

En esta segunda edición, el realizador Carlos Reygadas (Luz silenciosa) ofrecerá una conversación sobre su trabajo, lo mismo que el actor chileno Alfredo Castro, quien además presentará El club, su mas reciente cinta.

Manolo Caro y estarán presentes en los encuentros.

Tina Sorensen impartirá un taller, previo registro, de series y miniseries de televisión, basado en el modelo nórdico de la pantalla chica.

Entre los ponentes en diversos encuentros, estarán el director Gabriel Ripstein, la productora Mónica Lozano y representantes de la Berlinale, uno de los más importantes certámenes en el orbe y el European Film Market.

Comentarios