El despegue que ha tenido el streetwear en las redes sociales como Instagram ha sido en gran parte por el tratamiento de alta calidad y diseño que han impuesto marcas como VetementsBalenciaga Off-White. Su posicionamiento dentro de la alta moda se ha integrado naturalmente a las colecciones más destacadas de la industria siendo una respuesta clara en contra de la moda rápida y la manera en que concebimos una prenda actualmente. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar las marcas que se encuentran entre las tendencias más buscadas por los amantes de la moda urbana.

 1. Stussy

Con raíces en el surf y el skateboardingStussy se ha convertido en una de las principales marcas de moda urbana. Al igual que muchas marcas, sus colecciones se componen de piezas cotidianas de aire minimalista y de alta calidad. Tanto en su línea de mujeres y hombres la versatilidad de sus básicos se vuelve reconocible por sus estampados y aplicaciones gráficas en playeras, sudaderas y hasta abrigos. Su apuesta también incluye accesorios como gorros, bolsos y cinturones que llevan integrado el logo de la marca. Para los que saben darle la vuelta a los básicos complementarán su armario con algo original y de gran calidad. 

2. Volchok Clothing

Rusia se encuentra en la mirada del mundo y no sólo por ser la sede de la Copa Mundial de Futbol sino por su inconfundible estilo y sello en la moda urbana. Diversas marcas están teniendo una proyección mundial y Volchok Clothing es una de ellas. Los estampados gráficos se integran en piezas básicas convirtiéndolos en una minuciosa curaduría de motivos, frases y colores. La estética de esta marca y su estrategia digital mezclan el arte, video y moda para expresar un estilo de vida totalmente nuevo. Las fotografías y ambiente que envuelven a la marca enfatizan sus raíces en las calles de Moscow, St. Petersburgo, Kyiv y Berlin en donde cuenta con puntos de venta. 

3. GCDS 
En el corazón de Milán se encuentra GCDS, una marca de moda urbana que destaca por sus suéteres oversize con logos, gargantillas de diamantes imitación, bomber jackets cubiertas con parches extravagantes y monos transparentes. Personalidades del mundo de la moda y la música han optado por lucir más de una pieza de esta creciente marca italiana. Fundada por los hermanosGiuliano  y Giordano Calza, GCDS se fundó en el 2015 lanzando en un inicio playeras estampadas con las siglas de su logotipo que significan “God Can’t Destroy Streetwear” (Dios no puede destruir la moda urbana). El rápido crecimiento de esta marca ha sido gracias a su estrategia digital con videos cortos que muestran detalles de las colecciones a sus seguidores. Una de las piezas más reconocibles es un choker con la palabra “sex” que ha acaparado los instagrams más famosos tal como el de la modeloSita Abellan y la cantante Dua Lipa.

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