Shalim saca la casta por los latinos

El actor se integra al elenco de Grand Hotel, una adaptación estadounidense que se estrenará el próximo año
Shalim saca la casta por los latinos
Foto: Cortesía
25/06/2018
06:01
Donna Oliveros
-A +A

Como parte de la nueva generación de actores latinoamericanos que despuntan en las producciones estadounidenses, el dominico- puertorriqueño Shalim Ortiz estrenará un nuevo personaje en la serie Grand Hotel, en la que, bajo la adaptación americana y moderna a cargo de Eva Longoria, interpretará a un hombre misterioso e impredecible, como él mismo.

La noticia fue anunciada en marzo pasado por la cadena de televisión ABC y confirmó también la participación de otros actores latinoamericanos como el mexicano Demián Bichir y la puertorriqueña Roselyn Sánchez, quienes interpretarán a los dueños del hotel en esta nueva versión basada en la original española, pero con un toque de glamour y modernidad, ya que el gran hotel ahora es 5 estrellas y se ubica en Miami.

“Creo que esta es una gran oportunidad para nosotros como latinos, de romper los estereotipos, de que los personajes que hagamos no necesariamente tengan que ser secundarios”, señaló Ortiz, quien también aseguró que el porcentaje de oportunidades para los actores extranjeros en Estados Unidos, sigue siendo muy pequeño.

“No hay muchos papeles latinos de poder, pese al movimiento de diversificación que ha acaecido. Aunque sí creo que ha cambiado un poco cómo nos ven y con qué lente”, afirmó.

Además, señaló que estás transformaciones en la industria cultural han sido gracias al gran número de consumidores latinoamericanos, quienes no sólo buscan referentes en la pantalla, sino también ser representados.

Artículo
El actor colombiano Tommy Vázquez será de nueva cuenta el encargado de hacer villanías en "La Piloto"
Regresa con más fuerza el Coronel  Regresa con más fuerza el Coronel

“De cada mil personajes que salen, uno es latino, ese número tiene que cambiar, considerando que del 20 al 30% del total de las entradas que se compran en Estados Unidos para ver las grandes producciones, se debe a los latinos, ya que son los consumidores número uno”, aseguró.

En esta producción, el actor interpretará a Mateo, un personaje que aparecerá a la mitad de la primera temporada de la serie en 2019, como el mánager del recinto.

“Es el encargado de todo lo que sucede dentro y los huéspedes no están conscientes de ello; conoce todos los secretos del lugar y se entera de todo”, relató.

Narrar su participación en este nuevo proyecto lo emociona, pues representa un suceso esperado y perseguido como actor.

“Fue un clásico ejemplo de cuando se alinea todo para alcanzar un objetivo. Antes había grabado un piloto para Las Reinas, que desafortunadamente no se convirtió en serie, pero me mantuve en el radar de los ejecutivos de ABC y cuando salió esta oportunidad, me llamaron para mandar un casting grabado y aunque fue un proceso demasiado largo, se dieron las cosas”, celebró.

Shalim también compartió que antes de iniciar con las grabaciones, pasará un par de días junto a sus tres hijos, a quienes verá en Florida luego de haber terminado con su participación en su último proyecto: Tres Milagros, una serie mexicana-colombo-estadounidense producida para TV Azteca.

“Yo vivo montado en un avión no porque quiera, sino porque tengo qué; habemos muchos que estamos peleando por el mismo proyecto, y no hay de otra más que hacer sacrificios. Tengo tres hijos y me la vivo entre los Ángeles, México, Miami y Colombia, donde me llamen; somos nómadas”, expresó y aseguró que no es el único, pues otros latinoamericanos tienen que apostar todo y hasta migrar para realizar castings en otros lugares del mundo, donde demuestran que tienen todas las aptitudes.

Comentarios