Jurassic world devora la taquilla de EU y Canadá

Fallen Kingdom, secuela de la de 2015, recaudó 150 mdd en su primer fin de semana

Jurassic world devora la taquilla de EU y Canadá
Foto: Universal Pictures
Espectáculos 25/06/2018 06:01 Redacción Querétaro Actualizada 10:51

Jurassic world: fallen kingdom, la primera superproducción de Hollywood dirigida por un cineasta español, Juan Antonio Bayona, recaudó 150 millones de dólares en su primer fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá, según datos del portal especializado Box Office Mojo, lo que la posiciona como el segundo mejor estreno de la saga por detrás de su predecesora, Jurassic World, que abrió con 208.8 mdd en 2015.

En la película, quinta de la saga creada por el director Steven Spielberg en 1993, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó su singular parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán.

Por esta situación, Nick Van Owen y Claire Dearing, los personajes principales de la historia, ponen en marcha una misión para evitar la extinción de las especies.

El largometraje es protagonizada por Chris Patt y Bryce Dallas Howard.

En el segundo puesto quedaron Los increíbles, de Disney-Pixar, que se llevó 80.9 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera, mientras que la película Ocean’s 8, con Sandra Bullock y Cate Blanchett, se posicionó en el tercer sitio con 11.7 millones de dólares en su tercer fin de semana.

Tag logró la cuarta posición con 8.2 millones de dólares y Deadpool 2, de Marvel, completó el top 5 al recaudar 5.3 mdd. Redacción

Temas Relacionados
Cine Jurassic World taquilla

Comentarios