LZR, luz convertida en música a beat

Desde pequeño LZR se vio fascinado por el sonido que emitían los lásers en cintas icónicas como Star Wars, ahora el

El primer sencillo es “Eternos”, es de amor y salió el año pasado
"Es la abreviatura de láser, surgió porque soy fan de las películas sci fi de los años 70 y 80", dijo LZR en referencia a su nombre. FOTO: CORTESÍA NEVILLEY RP
Espectáculos 25/04/2018 04:06 Redacción Querétaro Actualizada 10:34

Desde pequeño LZR se vio fascinado por el sonido que emitían los lásers en cintas icónicas como Star Wars, ahora el cantautor ha traducido esa pasión a un concepto musical que cada día se materializa a través de sus sencillos.

Con “Eternos” y “Caminos”, sus primeras dos canciones como solista, pretende conectar con las emociones del público. En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el cantante habla de sus inicios, evolución y metas a futuro.

¿Compones y también cantas?

—Sí, soy cantante y compositor, además de arreglista de todo lo que se escucha como sintetizadores, bajo, guitarra y voz, yo lo hago y toco todo, menos la batería porque tengo dos pies izquierdos (risas).

¿Qué estás promocionando?

—“Caminos” es el segundo sencillo y es una rola que yo compuse en un momento que necesitaba sacar el estrés porque no sabía cómo dirigir cierta parte de mi vida, habla de tener un rumbo y seguir sin parar ya con una meta.

El primer sencillo es “Eternos”, es de amor y salió el año pasado, fue mi primera canción como solista.

¿Qué camino fue el que te llevó a la música?

—Fue la necesidad de expresar mis sentimientos y creo que lo estamos logrando con las canciones porque hacen que la gente se envuelva.

¿Qué ha sido lo más importante que has encontrado en este trayecto?

—La interacción con la gente y sentir cómo vibran las canciones con el público, además de darme cuenta cómo pueden llegar a significar algo en sus vidas y que se identiquen.

Tus influencias musicales:

—En cuanto a las letras Fito Páez porque son canciones muy trabajadas, ya que pueden llegar a ser rimas y versos perfectos. También Soda Stereo y tampoco puedo olvidar a Fobia porque me encanta cómo Paco Huidobro toca la guitarra. En otras latitudes New Order, Duran Duran y Depeche Mode son bandas que no puedo dejar de mencionar.

¿A qué obstáculos te has enfrentado?

—Han sido varios, van desde las situaciones personales hasta la familia por todo lo que uno tiene que dejar de hacer para dedicarle tiempo a esta carrera. La dedicación y el tiempo son la base de la música y es cuando surgen los problemas porque se interpone con el trabajo, la familia, la pareja e incluso los amigos.

¿Hubo algún plan que hayas dejado por esta carrera?

—Sí, yo estaba estudiando ingeniería y tuve que dejarlo y echarle todas las ganas aquí, me metí de lleno, pero no me arrepiento, es una etapa que tuve que olvidar para trascender en este ámbito.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu día a día?

—Mi guitarra y mi computadora que tiene un tecladito, para estar componiendo en todos lados porque en cualquier situación puede surgir algo, actualmente estoy en una etapa de lucidez para mis canciones.

¿Cuál es tu meta?

—Queremos llegar a conquistar festivales como Vive Latino, Pa’l Norte o Vaivén, además de que la gente se enamore de nuestro proyecto en vivo para que nos sigan y poder llegar a recintos grandes.

¿Por qué LZR?

—Es la abreviatura de láser, surgió porque soy fan de las películas sci fi de los años 70 y 80, como Star Wars y Blade runner, por lo que el sonido de los lásers siempre me causó curiosidad desde niño, y cuando tuve un sintetizador empecé a emular esos sonidos, cuando estaba con mis amigos músicos buscaba incluirlos siempre y desde ahí me empezaron a llamar láser. Ahora también veo que es un disparo de luz que puede envolver muchas cosas y es precisamente el concepto de lo que hago con mi música.

Comentarios