La presión ronda en la grabación de la bioserie de Silvia Pinal

Trabajan a marchas forzadas para cumplir con la bioserie de la primera actriz
Trabajan a tope en la producción de la bioserie de Silvia Pinal
La presión ronda en la grabación de la bioserie de Silvia Pinal
25/03/2018
03:25
Janet Mérida
-A +A

Acapulco.— Si los actores, camarógrafos, maquillistas y toda la producción pasan horas frente a las cámaras apresurando el paso lo más posible y librando el calor de Acapulco para que queden las escenas de la bioserie de Silvia Pinal, Carla Estrada, la comandante del barco está igual.

Se le nota el cansancio en el rostro y, aunque no deja de lado su sonrisa, confiesa que está cansada. Tiempo es dinero, afirma.

“Yo te podría decir que hasta hoy es el trabajo más complicado y más difícil que he tenido, pero afortunadamente también estamos muy bien preparados, yo me presiono y trabajo más”, dijo a los medios de comunicación hace unos días, en medio de las grabaciones en una casona con vista al mar que recreará una etapa importante de la vida de Silvia Pinal en la que esta ciudad fue eje de varios acontecimientos.

Curiosamente, junto a la locación (de varios niveles y con una enorme piscina) se encuentra una casa que perteneció a Juan Gabriel.

Incluso con la dificultad que implica una bioserie que tiene que recrear varias escenas y épocas, Carla compartió que el presupuesto con el que trabajan es normal.

“No me puedo pasar del presupuesto y hay dos formas (de realizar la serie), haciéndola muy sencillita y librándola y otra, presionando a todo el mundo para que no nos tardemos y el tiempo nos valga más, pero definitivamente es complicado, la forma de ahorrar es tratando de tener una mejor organización porque si tú pierdes tiempo, pierdes también dinero”.

La productora platicó que se realizan dos o tres escenas y luego cambian de época, lo que requiere un esfuerzo casi sobrehumano. Afortunadamente, el “doble tiempo” que tuvo la serie (porque se pospuso la primera vez) les dio espacio para revisar y trabajar con la historia.

“La vida de Silvia es como una telenovela, desde un principio sabes de qué se trata, pero quieres ver cómo se llega a esos momentos, eso es exactamente lo mismo, estamos recreando escenas de películas de los años 50. Estamos yéndonos por las partes más importantes de su vida que son sus amores y sus hijos en 21 capítulos, está bastante resumida pero queda claro qué pasó y por qué”, recalcó.

Carla también celebró su cumpleaños en Acapulco junto a Mónica Miguel, directora de escena de la producción.

La serie cuenta con las actuaciones de Itatí Cantoral como Silvia Pinal, además de Gaby Rivero, Nicole Vale, Fátima Torre, Mía Rubín y Arturo Peniche, entre otros.

Carla señaló que aún no hay fecha de estreno ni horario en el que iría la producción.

“La verdad es que supera mis expectativas, espero que las de ustedes también, una cosa es leerlo y otra cosa es vivirlo y disfrutarlo, ya he visto casi siete u ocho capítulos editados entonces, están bien bonitos, ojalá les guste”.

Comentarios