Steven Spielberg no cree que cintas de Netflix merezcan Oscar

"Merecen un Emmy, pero no un Oscar", dijo Spielberg sobre las películas que se estrenan directo en la plataforma de streaming
Noticias de Querétaro
24/03/2018
05:54
Redacción
-A +A

Para el cineasta estadounidense Steven Spielberg las películas que se estrenan directo en plataformas de streaming como Netflix son “un claro y presente peligro para los espectadores” y no merecen ganar un Oscar.

Durante una entrevista para “ITV News”, el director de “The Post” habló sobre el debate que existe acerca de si las cintas estrenadas vía streaming merecen competir con filmes que tuvieron su estreno en cines.

“Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película para la tv”. Un buen show podría “merecer un Emmy, pero no un Oscar”.

Tampoco se mostró de acuerdo con la estrategia de Netflix de estrenar de manera limitada algunas de sus cintas en cines para poder calificar a los premios de la Academia.

“No creo que las películas a las que se les dan calificaciones simbólicas en un par de cines por menos de una semana deban calificar para la nominación al premio de la Academia”, expresó el cineasta.

Este año, Netflix ganó el Oscar de Mejor Documental por “Icarus”, una producción sobre dopaje deportivo en Rusia.

 

Comentarios