Dragon Ball Super, ¿dónde ver el final?

"Dragon Ball Super" llega a su fin con el capítulo 131
Noticias de Querétaro
"Dragon Ball Super" se despide este sábado FOTO: TWITTER
24/03/2018
06:26
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Se acabó la espera, pues este fin de semana llega a todo el mundo el episodio final de "Dragon Ball Super", uno de los animes más vistos de Japón, cuya popularidad ha motivado eventos multitudinarios en México y otros países de América Latina.

En Latinoamérica

Si vives en América Latina podrás ver el episodio de manera legal y online por medio de Crunchyroll, servicio de pago que subirá el capítulo a las 8:15 GTM -5). Se espera que el capítulo primero tenga subtítulos en inglés y, en un máximo de cuatro horas, incluya los subtítulos en español.

Si no eres usuario de Crunchyroll tienes opción para verlo gratis: solo tienes que registrarte en la web, pues los primeros 14 días de uso no tienen costo alguno.

El sábado anterior, Crunchyroll sufrió problemas de acceso online en todo el mundo por la demanda de los fans que quisieron ver "Dragon Ball Super" 130. El servicio se reanudó horas después de la hora en que debía funcionar.

En Estados Unidos

Quienes vivan en Estados Unidos tendrán que utilizar Funimation para ver online el nuevo episodio de "Dragon Ball Super". Al igual que Crunchyroll, este servicio también ofrece una prueba gratuita.

El episodio más esperado

Desde los inicios del 2017, "Dragon Ball Super" ha desarrollado el arco de historia Sobrevivencia Universal, donde ocho universos pelean para ganar el derecho a no ser eliminados por Zeno, el rey absoluto. Además, el equipo ganador se llevará las súper esferas del dragón.

Este combate, denominado Torneo de Poder, tiene una duración de 48 minutos, donde un total de 80 seres pelean al mismo tiempo. Solo hay dos equipos en actual competencia: Universo 7 y Universo 11.

El equipo del universo 7 tiene a Gokú, Freezer y el Androide 17; en cambio, el Universo 11 solo tiene a Jiren, quien ha demostrado poder suficiente como para oponerse al ultra instinto, la mayor habilidad de Gokú.

"¿Perdí? No, la batalla no ha terminado aún. ¡Aún tenemos nuestra última carta bajo la manga! ¡El extraordinario e impactante clímax que decidirá el destino de todo hará temblar a todos los universos!", dice Gokú en el adelanto del capítulo.

 

 La secuela

Si bien "Dragon Ball Super" llega a su fin, la historia continuará en diciembre con una película de estreno mundial que continúa directamente la historia del Torneo de Poder. El antagonista de la cinta ha sido diseñado por Akira Toriyama, autor de la obra original.

Comentarios