El antihéroe Blue Demon vuelve al cine

Al luchador también se le verá en una serie de tv, cómics y en espectáculos en vivo en los cuales actuará su hijo

El antihéroe Blue Demon vuelve al cine
Foto: Archivo, El Universal
Espectáculos 23/09/2018 06:05 César Huerta Ortiz Actualizada 10:30

Tlalpujahua.— Desde el nombre, Blue Demon muestra su dualidad: viene del inframundo azteca, pero es celeste, porque también tiene algo positivo en sus acciones.

Y aprovechando esa condición, se le verá como un personaje con cierta oscuridad en las películas, serie de tv, cómic y espectáculos en vivo, que arrancarían en 2019.

“Es un antihéroe”, dice Blue Demon Jr., hijo del legendario luchador que en 1953 derrotó a El Santo, con quien después haría mancuerna en la pantalla grande.

“No es recuperar algo, porque desde hace más de treinta y tantos años sigo honrando su nombre, más bien hasta ahora se va a concretar algo que quería desde hace mucho”, agrega.

Con el Enmascarado de Plata haría el filme El mundo de los muertos (1969) y que quizá mostraría el germen de lo que se desea hacer. El largometraje inicia en 1676 cuando la inquisición está tratando de erradicar de México una secta satánica y cuya líder invoca al Demonio, apareciendo en su lugar, un demonio celeste.

“Inicia como alguien malo y termina siendo el bueno, en esta caso, ayudando al Santo, tiene esa dualidad, esa es mi película favorita”, indica el entrevistado a este medio.

El retorno del Demonio Azul al medio audiovisual vendrá de la mano de Demon Wordlwide, conformado entre el luchador y Dan Carrillo y Eugenio Villamar, enfocado a producciones bilingües para el mercado mundial.

“Así como a los actores los villanos se les hacen lo más interesante, la oscuridad de un demonio da para mucho”, considera Carrillo.

“Está el ejemplo de Batman, que eso lo hace entretenido y realista, porque todos tenemos una parte oscura y eso vamos a hacer con él”.

Pronto, indica Villamar, se dará a conocer el primer proyecto a concretar, en algunos de los cuales actuaría Demon Jr.

“En algunos irá como protagonista, en otros estará alguien más, pero siempre va a estar atrás él con la aprobación, él representa la marca y un nombre que se va a respetar”, dice.

La más reciente aparición del nombre en un proyecto fue en la serie que protagonizó Tenoch Huerta bajo el título de Blue Demon, anunciada como una serie de ficción, sin apegarse a la realidad y de la cual, el entrevistado no dio el visto bueno, sino alguien más de la familia.

Demon Jr., al escuchar si la serie que haría con Demon Worldwide será distinta a la ya conocida, sólo responde entre risas: “¿De qué habla?”

cetn

Comentarios