El cuento de hadas moderno de West

A Dominic West no le molesta que a sus 48 años ya no sea el protagonista galán y joven de la serie, dice que está agradecido que esa presión ya la tengan los actores más jóvenes.
Dominic West, agradecimientos, Protaginista, Gallán, Jóvenes, Actores, Histrión, Infidelidades, The Affair
Foto: Archivo El Universal
22/01/2018
04:39
Erika Monroy
-A +A

A Dominic West no le molesta que a sus 48 años ya no sea el protagonista galán y joven de la serie, dice que está agradecido que esa presión ya la tengan los actores más jóvenes.

Sin embargo, aún arranca suspiros y tienta a las infidelidades, o cuando menos así lo ha logrado en la serie The affair, que ya estrena su cuarta temporada. El histrión dice que la serie debe de ser muy buena, puesto que ya rebasó la barrera de la segunda temporada.

“Creo que la razón por la que a la gente le gusta es porque es cierto. La emoción de traicionar es muy poderosa, lo que he aprendido es que es muy difícil llegar a la verdad de toda esta serie de eventos, no hay una verdad, hay una secuencia de eventos”, dice.

La audiencia de la serie, que en México está disponible en Netflix, disfruta de algo parecido a un cuento de hadas moderno. “Todo romance tiene este elemento, de un príncipe conociendo a una princesa, lo central de esta serie es un cupido ciego que está lanzando flechas y dándole a personas que están en situaciones raras”.

West da vida a Noah Solloway, un escritor y maestro de escuela de Brooklyn que ha estado con su esposa Helen durante 20 años. Tienen cuatro hijos y están en deuda con el rico padre de Helen, un famoso novelista, por su espaciosa casa de piedra rojiza. La aparición de una hermosa camarera joven en su vida es una tentadora distracción.

“Las personas están muy interesadas en las nociones del adulterio y creemos que es porque hay mucha infidelidad alrededor, eso te podría decir algo sobre que no estamos hechos para ser monógamos”, considera.

La nueva temporada de la producción de CBS para Showtime cambiará de locación. Deja Nueva York para llegar a California y ponerle drama junto a los atardeceres de la playa.

“Tenemos una adorable conversación sobre infidelidad, pasión y el romance en la playa, y ahora estamos en California, creo, al final de día, que el éxito que tenemos y la atención del público es por que muchas personas tienen un fuerte sentimiento sobre el adulterio”.

En la tercera temporada hubo un capítulo en donde se habla de sexo consensuado, un tema que ha ganado relevancia con la campaña #MeToo y #TimeIsUp.

“Esa escena en particular fue muy problemática porque tuvimos muchas discusiones sobre ella. Los escritores querían que fuera sexo consensuado agresivo y los actores no querían. Ellos no pensaron que Allison estuviera de acuerdo, así que ella decidió no hacer lo que estaba escrito y fue entonces que se volvió una situación de violación o de manera no consensuada, entonces toda la situación se volvió accidentalmente muy difícil y obviamente en la línea de los eventos recientes fue mayormente un tema.

“Sarah (la escritora y creadora de la serie) tiene la nariz para encontrar dilemas morales y para las áreas grises de lo que está permitido y lo que es moralmente aceptable y, por supuesto, esas áreas están diseñadas para grandes dramas y crear conflictos y creo que era inevitable que eso se volviera parte de The affair”.

Comentarios