Deleita Carlos Rivera a fans queretanos

El cantante regresó al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez con su gira “Yo creo”, donde entregó el corazón en cada melodía
Tras invitar a sus seguidores a levantarse de sus asientos y disfrutar a lo grande la velada, Carlos entonó piezas como “Fa scinación”, “Quedarme aquí” y hasta “Quizás, quizás, quizás”. (FOTOS: CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
21/05/2017
03:06
Karla Castillo
-A +A

El cantante Carlos Rivera regresó a los escenarios queretanos a tan sólo pocos meses de su última visita, el pasado 14 octubre de 2016. La respuesta del público en esa ocasión fue impresionante, por lo que el intérprete originario de Huamantla, Tlaxcala, reconoció que no pudo evitar volver para sentir el cariño que sus fans le transmiten en este estado.

El Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez recibió a miles de espectadores, quienes ansiosos disfrutaron de un espectáculo con una alta calidad de producción. Previo a su presentación, Carlos ofreció una rueda de prensa en la que agradeció el apoyo que sus seguidores le brindan.

“Esta gira me ha dado la oportunidad de regresar a lugares en los que cada vez que voy hay más y más que ver. Cada vez hay más gente que me apoya y me encanta ver que a lo largo del tiempo mi carrera tiene la posibilidad de ir creciendo”, expresó.

Su proyecto más importante en lo que va de este año es el relanzamiento del disco Yo creo, el cual estará disponible oficialmente a partir del viernes 26 de mayo en su edición de lujo. Por otra parte, el intérprete comentó que el proyecto de una nueva producción será guardado hasta 2018, ya que por el momento se concentra en proyectos alternos.

Todos a bailar

Antes de la actuación de Rivera salió a escena Carlos Law, cantautor y compositor mexicano de peso en el ámbito musical. Ha sido el creador de un sinfín de canciones que se han convertido en grandes éxitos comerciales en voces de reconocidos exponentes mexicanos.

Law sorprendió a los presentes con la interpretación de un par de canciones de manera acústica, mismas que son de su autoría, tales como “Mundo de Caramelo” para Dana Paola, “Me hace tanto bien” que interpreta Alejandro Fernández y “Corazón blindado”, para Edith Márquez.

“Un aplauso fuerte para mi amigo Carlos Rivera que se encuentra allá atrás esperando para salir y darles lo mejor de él esta noche”, fue la frase con la que Law desató una gran ovación.

Diez minutos pasadas las nueve de la noche las luces se apagaron. El recinto vibró y retumbó debido a las muestras de emoción, ovaciones y aplausos, de los asistentes, público conformado en su mayoría por mujeres de todas edades. El brillo de los celulares sobresalía en la penumbra del auditorio y la sensación de júbilo se respiraba en el ambiente.

Comenzó la música por parte de la banda, violonchelos, guitarras, un teclado y una batería al son de la pieza “Quedarme aquí”, de Carlos Rivera. Una larga introducción hizo que los músicos lucieran sus talentos, una pequeña parte de lo que derrocharían a lo largo de la velada.

Al fin apareció el cantante esperado. Un contraluz se apreció en la plataforma elevada del escenario con un fondo que decía “Yo creo”, nombre del más reciente álbum del intérprete. Y así fue, durante toda la velada Carlos Rivera entregó el corazón en sus melodías, desde la voz hasta los peculiares movimientos de baile, acompañados en su mayoría por bailarinas profesionales.

Desde el comienzo, los asistentes se pusieron de pie para bailar a la par de Carlos, quien emocionado dijo al público: “Ustedes me están acompañando en este camino que se va uniendo poco a poco, hoy vienen a disfrutar, lo único que no se vale es que el de atrás le diga al de enfrente que se siente. Es un concierto y hay que bailar, no estamos en el cine”.

Después de estas palabras no hubo ni un asistente que permaneciera sentado. Todos gozaron de melodías como “Fascinación”, “Solo tú”, “Quedarme aquí” e incluso el cover de “Quizás, quizás, quizás”, pieza representativa del mundo de Broadway.

Fieles seguidoras

Afuera de la puerta número cinco se encontraba el club de fans “Por ti”. Un grupo fundado hace dos años por varias fanáticas del cantante y que hoy cuenta con 25 miembros de todas las edades. Para saber un poco de ellas platicamos con Malinalli Martínez, integrante del grupo.

¿Por qué son fans de Carlos Rivera?

—Aparte de que él nos encanta, nos gusta su música y el mensaje que transmite con sus canciones porque se nota que las canta con el corazón. Nos motiva a cumplir y seguir adelante para lograr nuestros sueños.

¿Qué sientes cuándo logras verlo de frente?

—Mucha emoción, es una sensación indescriptible. El tener a tu artista favorito cara a cara hace que te quedes petrificado. Te dan nervios, pero al final siempre es algo muy padre.

¿Qué es lo más loco que han hecho por él?

—Yo creo que viajar a todos lados, es decir, a donde él vaya nosotras vamos. Hemos ido a la Ciudad de México, a la Feria de Aguascalientes, si te dijera todos los lugares no acabamos. Tratamos de hacer hasta lo imposible por escucharlo y verlo en vivo, buscarlo y hacerle llegar nuestro mensaje para que sepa que tiene un club de fans aquí en Querétaro, es nuestro objetivo.

¿Le trajeron algo especial esta noche?

—Ya le mandamos un detalle de parte de todas, es un arreglo de flores que esperamos tenga en su camerino y que le haya gustado. Además, como siempre traemos nuestra manta para que vea el cariño que le tenemos.

¿Cómo puedes formar parte de “Por ti”?

—Nosotras tenemos sedes del club en la Ciudad de México, Aguascalientes, Torreón, Tlaxcala, Guanajuato y por supuesto Querétaro. En realidad sólo debes seguir de todo corazón a Carlos Rivera. Nos mandas tus datos por medio de las redes sociales, nos ponemos en contacto contigo y listo, hacemos una pequeña dinámica para darte la bienvenida al crew.

¿Qué debes hacer cuando ya eres parte del club?

—Sobre todo el reto más grande, siempre es tratar de estarnos apoyando, si se lanza una dinámica, ya sea que la haga Carlos o una estación de radio, etcétera, todas debemos estar atentas. Ver si una de nosotras va a participar y apoyarla consiguiendo likes, retuits o si vamos a intentar participar todas. Básicamente es eso, la ayuda entre todas.

Comentarios