De Hollywood al Festival de Cine de Morelia

Las actrices mexicanas Dolores del Río, Lupe Vélez y Katy Jurado están en el programa de la Academia de Estados Unidos
De Hollywood al Festival de Cine de Morelia
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
19/09/2018
05:55
César Huerta Ortiz
-A +A

Dolores del Río, Lupe Vélez y Katy Jurado, las primeras mexicanas en pisar Hollywood, tendrán un reconocimiento especial por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU.

En colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia, se proyectarán filmes de cada una de ellas, en el FICM a realizarse a fines de octubre.

In caliente, dirigida por Lloyd Bacon y protagonizada por Del Río (1935); I mexican spitfire, de Leslie Goodwins, con Vélez (1940) y I broken lance, de Edward Dmytryk, llevando en el rol estelar a Katy Jurado (1954), son los títulos seleccionados.

Artículo
El Imcine indica que este año ya se superaron las cifras de 2017, en asistencia
Más público ve cine mexicanoMás público ve cine mexicano

“Tenemos una excelente relación con John Bailey (presidente de la Academia de EU) y se nos ocurrió reconocer a estas mujeres y lo difícil que fue para ellas estar allá, tenían todas una personalidad muy particular”, refiere Daniela Michel, directora del certamen michoacano.

Del Río (Las abandonadas y Doña Perfecta) y Vélez (Nana y Una mujer endiablada) tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, California, y Jurado (Fe, esperanza y caridad) fue nominada al Oscar en 1955 por Broken lance.

arq

Comentarios