Se encuentra usted aquí

Madonna toca sus 60

Provocadora, cantante, icono de la moda, empresaria, escritora de libros, directora y actriz de cine, así llega La Reina del Pop a su sexta década
ILUSTRACIÓN: RENÉ ZUBIETA. DISEÑO: SANDRA HERNÁNDEZ
15/08/2018
07:24
Humberto Montoya O.
-A +A

Cantautora, escritora, modelo, diseñadora, productora, directora y actriz. ¿Cómo logra Madonna ser aún La Reina del Pop? Luego de la partida de El Rey, Michael Jackson en 2009, con escasos 50 años, así como la muerte de Prince en 2016, las coronas han quedado en manos de mujeres, como Britney Spears que, si bien aún es reconocida como La Princesa del Pop, no parece perfilarse como una digna sucesora, sin embargo, tampoco se ve que Madge tenga la intención de transferirle el título.

Este jueves, la rubia ambición por excelencia cumplirá 60 años rodeada de escándalos, una historia de vida difícil y una constante lucha por poner sobre la mesa temas que nadie quiere tocar.

Rebelde, calculadora, perfeccionista, exigente —tanto consigo misma como con todos aquellos que la rodean—, la cantante se niega a dejar de ser un referente de la cultura pop.

Ya sea por su mordaz lengua, sus cambios dramáticos, sus novios o maridos o simplemente por su música, todos en el mundo saben quién es Madonna.

Hoy, desde su trono, la reina celebra sus seis décadas de vida.

Maddy, Nonnie, Madge, My lady, Mads, Material Girl, Dita o Esther son tan sólo algunos nombres con los que se le conoce a Madonna pero, ¿quién es en realidad esta mujer que ha transformado la industria de la música? Mañana cumple 60 años esta mujer que pasó de mesera en Dunkin’ Donuts a una de las máximas representantes del pop.

No es de extrañar el carácter fuerte de Madonna Louise Veronica Ciccone, nombre real de la cantante. Nacida en Bay City, Michigan, sufrió con escasos cinco años la pérdida de su madre debido a cáncer mamario. Cuarta de seis hijos, siempre tuvo ganas de superarse y dejar una huella en el mundo. 

Artículo
Una mezcla de oxicodona con fentanilo fue lo que le causó la sobredosis a la cantante
Demi Lovato tomó mismo fármaco que mató a PrinceDemi Lovato tomó mismo fármaco que mató a Prince
 

Esas ganas y su actitud rebelde y un poco de ingenio le ayudaron a que obtuviera buenas calificaciones en la escuela y decidiera juntarse en grupos de danza contemporánea. Antes de ser descubierta y firmada por una disquera en 1982, fue parte de parte de dos grupos musicales: Breakfast Club y Emmy. Si bien esos grupos no alcanzaron la popularidad deseada, sirvieron de trampolín para que Sire Records la firmara y en julio de 1983 el mundo tuviera en sus manos su primer disco Madonna. Desde ese momento, la estrella marcó un parteaguas con sus letras, sonido, apariencia y frescura, que la hicieron volverse popular y a ser imitada por mujeres y niñas en los años 80.

Tan sólo un año después lanzó Like a virgin, disco y sencillo que le valieron el reconocimiento mundial y que, debido a su letra audaz para la época, fue criticada por organizaciones en pro de los valores familiares. Fue entonces que descubrió lo que su música y su imagen podían lograr. Entonces se atrevió a provocar con elementos sexuales y religiosos, y a tentar a los más conservadores. 

También descubrió que para mantener el trono, había que reinventarse, pues Madonna tiene claro que reina, sólo existe una. 

Reina sin amor

La carrera de Madonna puede contarse a partir de sus éxitos musicales pero también de sus fracasos en el amor. “Estaba demasiado enfocada en mi carrera”, dijo cuando se divorció de Sean Penn, su primer marido. Esa ha sido la constante de su vida romántica. 

John Benitez.  (1983) Noviazgo fugaz pero que le redituó su primer éxito, ya que el músico puertorriqueño produjo “Holiday”. 

Sean Penn. (1985-1989) Se conocieron mientras ella grababa Material girl. Se divorciaron entre acusaciones de violencia y adicciones.

Guy Ritchie. (2000-2008) Se casaron en Escocia, hicieron una película que fracasó y al divorciarse ella lo acusó de manipularla y limitarla. 

Kevin Sampaio. (2017) Su gusto por los jóvenes se representa en este modelo al que conoció al besarse en un video.

Looks

1985 Distintiva. El look inspirado en Marilyn Monroe y su personaje de la cinta Gentlemen prefer blondes al cantar “Diamonds are a girl’s best friend” sirvió para que mostrara su lado sexy e inocente. 

1990 Memorable. El icónico bustier diseñado por Jean Paul Gaultier que portó mientras hizo la gira de Blonde ambition dio mucho de qué hablar y sirvió de referente para otro en 2013. 

1995 Radical. La cantante sorprendió al dejar atrás su melena rubia y usar un look totalmente negro, incluido su cabello, para el video de “Human nature” y que tuvo detalles del sadomasoquismo. 

2010 Diva. Como modelo de Dolce & Gabbana, Madonna se convirtió en un ama de casa con mucho estilo. 

Comentarios