Juan Manuel, listo para conquistar a todo México

El cantante que representó a Querétaro en La Voz Kids México 2017,con el equipo de Maluma, ahora busca posicionarse a nivel nacional

Juan Manuel, listo para conquistar a todo México
Mañana, el intérprete pisará la Plaza de Toros Santa María en compañía de Griss Romero y Alfredo Olivas. Foto: Mario Valdés
Espectáculos 14/04/2018 11:37 Karla Castillo Actualizada 11:37

Tras el éxito en el Bajío de su primer sencillo “Las apariencias engañan”, Juan Manuel López Vega,  cantante queretano de tan sólo 16 años, ha comenzado a trabajar para llevar su música al sur y norte del país. 

Mañana se presentará en la Plaza de Toros Santa María en un concierto en el que acompañará a Griss Romero y Alfredo Olivas, destacados cantautores en el ámbito regional mexicano. Además, para junio tiene planeado un concierto en Chihuahua. 

El artista comenta que desde su participación en La Voz Kids México, en donde fue parte del equipo del colombiano Maluma, su carrera ha tenido un mayor impulso, por lo que no desaprovechará cada oportunidad que se le presente.

¿Cómo surgió la pasión por la música?

—Desde los dos años en el patio de mi casa agarraba los utensilios de mi mamá y simulaba cantar, la primera canción que tarareaba fue “Mátalas” de Alejandro Fernández. Desde ahí mis papás se dieron cuenta que era lo que me apasionaba, en las reuniones familiares me subía a cantar a las mesas, esa fue la primera vez que incursioné en esto de la música.

¿En tu familia hay herencia musical?

—De hecho soy el primero, ni por parte de mi papá ni de mi mamá cantan, así que me toca empezar con esta dinastía. Estoy eternamente agradecido con mis padres, por ellos estoy empezando a sobresalir, ellos han dejado muchas cosas por mí, con este apoyo y  mis ganas de salir adelante se han logrado cumplir metas en seis años de trayectoria. 

¿Por qué enfocarte al género regional mexicano?

—Desde chico me ha gustado el norteño, la banda y todo lo relacionado, además de que es lo que siempre se ha escuchado en mi casa, creo que de ahí viene mucho la influencia. Es un estilo muy bonito y vamos a romper fronteras en México y Estados Unidos con este sonido.

¿Cuándo fue tu primera vez en un escenario de manera profesional?

—Justo hace seis años en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, compartí espacio con Los Cardenales de León, esa fue mi primera presentación masiva, me dejó muy marcado.

¿Es difícil organizar una carrera artística y hacer tus actividades como joven?

—Es un reto, sí es complicado, los estudios son básicos en la vida así que continúo con eso, ahorita estoy estudiando primero de preparatoria. Combinar la música con la escuela es difícil pero se puede, en las mañanas estudio y en las tardes hago todo lo de la muisca; no hay mucho tiempo libre ni para descansar, pero vale la pena el esfuerzo.

¿Cómo fue tu experiencia en La Voz Kids?

—Fue maravilloso haber estado en el equipo de Maluma, una etapa que me ayudó a crecer como artista y como persona, me ayudó también a conocer gente del medio, a hacer buenos amigos; me llevo buenas experiencias, la producción siempre nos apoyó. Jamás lo voy a olvidar y la voy a tener en el corazón.

¿Cuál fue el mayor aprendizaje que obtuviste?

—La perseverancia, el que persevera alcanza y es un secreto que me está ayudando a crecer. Tengo ganas de empezar a componer mis propias canciones, porque me gusta la poesía, espero tener algo de mi autoría pronto.

Sabemos que quieres guardar el secreto de tu nuevo disco, pero ¿qué nos puedes adelantar?

—Estoy trabajando en Montenegro Studio con Luis Días, vamos a ir sacando sencillo por sencillo, al parecer, hasta el momento serán 10 canciones. No hemos querido decir bien todo porque aún estamos en proceso y porque queremos que sea una gran sorpresa.

¿Podrías dar un consejo a los chicos que quieren desarrollar algún proyecto personal?

—Que no abandonen sus sueños,  no importa si es música, teatro, en la escuela o cualquier otro tipo de sueño, que al contrario, los busquen, todo se puede siempre y cuando lo hagas con el corazón y con 
pasión.

Comentarios