Carlos Saura toma una pausa por Karla Souza

El realizador español decide esperar a la actriz para incluirla en El rey del mundo
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
14/03/2018
03:28
César Huerta
-A +A

Tan convencido está del talento de Karla Souza que el realizador español Carlos Saura esperará a que tenga su bebé para iniciar el proyecto El rey del mundo; la mexicana interpretará a una maestra de baile.

El director de Goya en Burdeos y Antonieta también tiene en la mira a Lila Downs y el dueto Jessy & Joy para reversionar canciones mexicanas de las cuales se reserva el título.

“Con Karla hablé desde España, me parece una mujer simpática y talentosa, además de guapa, tenía todo para el personaje”, indica Saura.

“Como está embarazada, la estamos esperando para ya trabajar con nosotros”, agrega.

Comenta que el proyecto estaría contemplado para iniciar en otoño, con locaciones en México, muy posiblemente en Guadalajara.

El rey del mundo está contemplado como un musical, se usarían varias canciones mexicanas, algo con lo que creció el director al escuchar la voz de algunos como Pedro Infante.

“Sería usar corridos rancheros, todo eso”, destaca el realizador brevemente.

El proyecto significaría el regreso laboral de Souza a México desde 2015, cuando rodó ¿Qué culpa tiene el niño?, comedia mexicana vista por casi 6 millones de espectadores y con un guión generador de interés en el extranjero para remakes.

La actriz saltó mediáticamente tras la serie Los Héroes del Norte y la taquillera Nosotros los Nobles; acaba de terminar la nueva temporada de How to get away with murder.

En las últimas semanas el nombre de Karla ha permeado a los medios de México y EU, luego de revelar, sin decir nombres, que sufrió una violación en los inicios de su carrera por un director-productor.

Mario Casas (Tres metros sobre el cielo) y Carlos Bardem (Celda 211) y Eduardo Noriega (El espinazo del diablo) integran el reparto.

El bailarín mexicano Isaac Hernández también está confirmado, pero ante un cambio de fechas en el rodaje, Saura prefiere ser cauto. “Todo va adelante, pero como aún falta algo de la parte mexicana (recursos económicos) puede cambiar de fecha y tenemos que reestructurar todo”.

Paralelamente tiene en cartera Picasso y el Guernica, protagonizada por Antonio Banderas, que tentativamente iniciaría el 1 de octubre.

En ella se abordaría el proceso seguido por el pintor manchego durante la creación del cuadro que representa los horrores de la guerra.

Anna Saura, productora de ambos proyectos, dice que en caso de ser necesario, las fechas de ambos proyectos podrían cambiarse.

Comentarios