Se encuentra usted aquí

Pedro de Tavira pone su corazón

La vida en teatro del científico, paleontólogo y filósofo Teilhard de Chardin se repondrá en 2018 con la participación del actor y músico Pedro de Tavira.
Teatro, Actor, El Corazón de la materia, Raúl Briones, Montaje, Episodios, Mundo, Admósfera, De Tavira, Temas,
FOTO: Instagram
13/01/2018
02:56
César Huerta
-A +A

La vida en teatro del científico, paleontólogo y filósofo Teilhard de Chardin se repondrá en 2018 con la participación del actor y músico Pedro de Tavira.

El creativo se suma al elenco de la puesta en escena El corazón de la materia, para la cual compuso la música y que modificará en relación con la primera versión de la obra, hecha a inicios de 2017.

“Es una reposición del montaje y ahora las agendas dan la oportunidad de participar como actor, entro en lugar de Raúl Briones.

“En la música original reajustaré una serie de cosas, en cuanto a ser específico en ciertos temas, pues como ocurre la obra en varios episodios y partes del mundo, creo que se puede hacer mejor atmósfera”, advierte De Tavira.

El corazón de la materia cuenta con la dramaturgia de José Ramón Enríquez, José María de Tavira y Luis de Tavira, quien es también el director de la obra.

En el elenco se encuentran, entre otros, Marina de Tavira, José Caballero, Laura Almela, Ana Clara Castañón y Asur Zagada.

La obra estaría en el Teatro de las Artes, del Cenart en la Ciudad de México, a partir de febrero y por poco más de un mes.

Al entrevistado se le ve actualmente en la pantalla grande con la película Camino a Marte, al lado de Tessa Ia, Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez.

Ahí interpreta a un joven que conocen en la playa, en esta road movie dirigida por Humberto Hinojosa y que contabiliza ahora medio millón de asistentes.

Y en abril, de acuerdo con la distribuidora Cinépolis, volverá a la pantalla grande al estrenarse Los adioses, en donde encarna a Ricardo Guerra, esposo de la escritora chiapaneca Rosario Castellanos.

“Hacer un personaje histórico real exige una responsabilidad más grande al hacer a alguien que vivió y que tiene familia, pero aquí tampoco es documentar cómo eran los dos.

“Sus nombres sirven para hablar de otras cosas y hay que tratarlo con respeto y si eso ayuda a que la gente sepa quién fue, mejor”, considera.

Los adioses dirigida por Natalia Beristáin, cuenta en el reparto con Karina Gidi y Daniel Giménez Cacho como Rosario y Ricardo en edad madura; mientras que su juventud es retratada por De Tavira y Tessa Ia (Después de Lucía).

La cinta obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2017.

Comentarios