Placebo trae sus éxitos a tierras queretanas

Con la presentación de esta noche en la Plaza Santa María, la banda se despide del país
FOTO: Archivo El Universal
05/04/2017
07:41
Gonzalo A. Flores
-A +A

Primero fue Korn, luego Megadeth y Apocalyptica. Ahora toca el turno de Placebo con lo que desde abril del año pasado Querétaro figura dentro de las ciudades consideradas por bandas de renombre con gran trayectoria y prestigio internacional. El público queretano ha comenzado a llamar la atención. 

En el caso de la banda londinense compuesta por Brian Moloko, Stephan Olsdal y Matt Lunn, la visita corresponde a la gira por su vigésimo aniversario, “20 years of Placebo”, con la que termina su estadía en suelo mexicano.

Querétaro significará el punto final de su paso por México, que ésta vez los llevó por el Pepsi Center de la capital del país en un par de ocasiones (27 de marzo y 3 de abril), Puebla (29 de marzo), el Festival Pa'l Norte de Monterrey (31 de marzo) y en la primera edición del Roxy Festival en Guadalajara (1 de abril), aunque por la enfermedad de uno de los integrantes (no se especificó quién) la banda canceló la presentación del 25 de marzo en Mérida, Yucatán.

Una gira que comenzó el pasado 13 de octubre de 2016 en Aarhus, Dinamarca, misma que ya se presentó en países como Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido. Tras su presentación ante el público queretano, los músicos británicos continuarán con su celebración con conciertos en Francia, España, Portugal, Suiza, Italia, República Checa, Rumania, Grecia, Bulgaria, Austria y Alemania, que se alargarán hasta agosto del presente año.

Una gira mundial imperdible, pues Moloko y Olsdal, fundadores del trío en 1994, que editó su primer trabajo discográfico homónimo en 1996, decidieron que es el tiempo para tocar temas que en anteriores giras no se habían considerado.

“Digamos que habrá canciones en el setlist que juré no volver a tocar de nuevo. Creo que es tiempo de reconocer que es lo que muchos de los fans de Placebo realmente quieren oír. Han sido muy pacientes con nosotros, ya que muy pocas veces tocamos nuestro material de mayor éxito comercial. Esa es nuestra intención. Este concierto es para los fans y una oportunidad para que volviéramos a tocar ese material de nuestros primeros años.

“Por lo tanto, si quieres vernos tocar canciones como ‘Pure morning’ y ‘Nancy boy’ que no hemos interpretado en casi 10 años, que tal vez no volvamos a tocar jamás, entonces debes venir a este concierto”, son las palabras con las que Brian Moloko ha descrito el tour de aniversario.

Placebo cuenta con siete álbumes de estudio: Placebo (1996), Without You I'm Nothing (1998), Black Market Music (2000), Sleeping With Ghosts (2003), Meds (2006), Battle for the Sun (2009) y Loud like love (2013).

Un grupo consolidado que ha  incluido a Querétaro en un tour que no se volverá a repetir, aunque además de la música lo importante para los asistentes será dejar la semilla para que los británicos vuelvan en un futuro y propiciar que el mercado de bandas alternativas internacionales tengan al estado en cuenta a la hora de trazar sus giras mundiales.

Una noche en la que se hará un recorrido por los éxitos de Placebo como “36 deegres”, primer sencillo en la historia de la agrupación, “Special K”, “Without You I'm Nothing” que en su versión de estudio es un dueto con David Bowie, además de  una veintena de temas más que prometen una gran noche de rock alternativo para los queretanos. 

Recital internacional para el que las zonas de Barrera y Andana de la Plaza Santa María están agotadas, mientras que en ruedo y tendido aún hay algunos lugares disponibles. La música comenzará en punto de las 21:00 horas.

Comentarios