Cantautores... ¡A escena!

Mañana llega “Hagamos un Trío” al AJOD, con Francisco Céspedes, Coque Muñiz y Carlos Cuevas, en punto de las 21:30 horas

El cubano aprovechó para hablar sobre algunos de los proyectos que está preparando
El músico cubano tiene, además de este show, dos proyectos en puerta: una producción a modo de tributo y otra con sus temas pero en inglés (FOTOS: MARIO VALDÉS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 04/05/2018 01:41 MARIANA MOCTEZUMA Actualizada 09:54

Francisco Céspedes se presenta mañana junto a los cantautores Coque Muñiz y Carlos Cuevas en el espectáculo “Hagamos un Trío”, que promete una noche llena de romanticismo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez (AJOD).

“Conocí a Coque Muñiz y a Carlos Cuevas hace 26 años cuando vine a México, a la semana de llegar a este país, y nos hemos convertido en hermanos y eso se nota arriba del escenario, somos bohemios y le hacemos un homenaje al bolero, al que nació en Cuba y el que se desarrolló aquí en México y se hizo universal a partir de aquí, así como a ciertas personas, compositores y autores que han dignificado la música romántica”, dijo Pancho para adelantar que el concierto será muy dinámico, ya que cada uno de los tres grandes intérpretes cantará los temas que los han posicionado en el gusto del público, para después unir sus voces.

“Interpreto algunas de las canciones que he compuesto, Coque canta sus temas de siempre y Carlos Cuevas también, se hace un espectáculo bastante entretenido y generoso, porque hay un gran profesionalismo y amor a lo que hacemos”, dijo.

Con muchos planes

El cubano aprovechó para hablar sobre algunos de los proyectos que está preparando, en los que espera trabajar al lado de los que considera como sus grandes maestros, como Pablo Milanés.

“Posiblemente el próximo disco que haga será con él. Es un deseo muy grande y podría funcionar en una dinámica en la que él cante mis canciones y yo las de él. No hay fórmula pero se está pensando en el mismo estilo que hice ya con el maestro Armando Manzanero, que se llamó ‘Armando un Pancho’”, aseguró.

Pero eso no es el único proyecto del compositor de “Vida loca”, sino que también tiene otros dos discos más en mente, uno sería a modo de covers con canciones que escuchaba de joven, de rock n’roll, soul y blues, y otro en el que pretende un crossover con sus clásicos temas, pero traducidos al inglés.

Comentarios