Ricky Martin está viviendo uno de los peores momentos. El cantante no ha conseguido aún contactar con sus familiares que residen en su país natal, Puerto Rico.

El paso del huracán María ha devastado por completo a un país donde la ayuda humanitaria que llega no es suficiente.

Así lo ha manifestado abiertamente el propio artista en su cuenta de Instagram donde se ha quejado de la poca ayuda prestada por Estados Unidos.

Comparando la respuesta de la Casa Blanca en Haití tras el paso del huracán Matthew, Martín ha demostrado con cifras que el gobierno de Trump no está apoyando como debería a Puerto Rico.

A todo esto se suma la dramática situación de no poder localizar a su familia: “No he podido comunicarme con mi hermano, no sabemos dónde está. Estoy seguro que no soy el único que tiene que sufrir esta incertidumbre”.

Se solidariza. Daddy Yankee anunció el jueves que donará un millón de dólares de su propio dinero para los esfuerzos de recuperación por el huracán María en Puerto Rico.

La contribución del boricua se dividirá entre Feeding America, American Red Cross y Habitat For Humanity, se informó en un comunicado. Dice que el cantante ya transfirió 300 mil dólares y enviará productos de primera necesidad recolectados en sus conciertos en Nueva York, Chicago y Connecticut.

“En esta fase inicial, quiero asegurarme de que cada persona tenga un plato de comida. En el largo plazo, mi compromiso es trabajar para asegurarme de que el mayor número de familias en la isla tengan un techo seguro”, explicó Yankee en la misiva. Europa press y AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS