¿Quién es el diseñador mexicano detrás del abrigo de revolucionó los Grammy?

Te contamos todo acerca del creador que causó sensación gracias a Alicia Keys y Swizz Beatz
Ricardo Seco, grammy, Alicia Keys, Swizz Beatz, Benito Juárez
AFP
01/02/2018
05:24
Emiliano Villalba
-A +A

El domingo pasado se celebraron la 60 entrega de los premios Grammy y entre los mejores y peores vestidos hubo una prenda que causó sensación en la alfombra roja. Se trató de un abrigo diseñado por el creador mexicano Ricardo Seco, cuyo mensaje citaba a la frase icónica del expresidente de México Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” y el cual fue usado por el esposo de Alicia Keys, Swizz Beatz. 

 Este peculiar abrigo forma parte de la colección otoño-invierno 2017, titulada Juntos / Together, que retrata la situación migratoria del país con respecto al gobierno liderado por Donald Trump. A través de la moda, Seco propone un discurso político a través de menajes contundentes: se trata de una declaración y una protesta que se opone al odio infundido por el líder político de los Estados Unidos. 

 

 La perseverancia de Seco, originario de Torreón, Coahuila, le ha valido lo que es ahora: en 2015 fue elegido por el Consejo de Diseñadores de Moda en Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) para presentarse con su colección otoño-invierno 2016.

Esta oportunidad le ayudó a posicionarse dentro del sector americano y lograr así representar en sus prendas la riqueza de nuestro país. El trabajo de Seco se basa en conceptualizar piezas icónicas para transformarlas y adaptarlas a un contexto contemporáneo.

 

 

Así como el diseñador, algunos creadores mexicanos como Bárbara Sánchez Kane, Víctor Barragán, Kris Goyri y Carla Fernández se han pronunciado en distintas ocasiones contra el odio, la homofobia y la violencia en México. Por otra parte, Prabal Gurung, Maria Grazia Chiuri (Dior), Karl Largerfeld, Vivienne Westwood han sido protagonistas por protestar dentro y fuera de las pasarelas con mensajes en apoyo al feminismo y otras causas sociales. 

 

Comentarios