Vida deportiva. Gimnasios reanudan actividades

Entre estrictas medidas de sanidad, reabren 4 mil 700 centros de este tipo y vuelven 214 mil trabajadores
Vida deportiva. Gimnasios reanudan actividades
13/09/2020
10:00
Perla Miranda
-A +A

Madrid, España

La gente está ilusionada con el regreso a la normalidad en todo el mundo. Retomar actividades deportivas física y mentalmente después de estar en cuarentena por más de tres meses representa una luz al final del túnel de la pandemia del Covid-19.

Cerca de 214 mil trabajadores en aproximadamente 4 mil 700 centros deportivos ya regresaron a la actividad en España.

Poco a poco y con aforos de 60% las personas comienzan a recuperar sus hábitos de vida saludables, pero con nuevas medidas de seguridad.

“Hemos habilitado el gimnasio para entrenar con todas las medidas de prevención que marca la comunidad de Madrid: toma de temperatura al entrar a las instalaciones, desinfección de estaciones continuas, dos metros de distancia en los aparatos, estaciones de limpieza visibles con gel antibacterial para el uso nuestros clientes y el imperante uso de cubrebocas en todos los entrenamientos”. declara Juan Carlos de Teresa Feo, exmilitar y empresario español.

Juan Carlos fue comandante del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos del Ejército del aire para el gobierno Español. Retirado y con una visión hacia la promoción del bienestar, salud y deporte, su mente competidora lo llevó a crear dos centros deportivos en Madrid.

Desde 1995, Gym Narvaez está en funcionamiento. El exmilitar ha desarrollado un protocolo Covid-19 basado en controlar el aforo, el cual se vigila con un sistema de accesos contactless y ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en sus centros deportivos.

“Hay más riesgo de contagio en las reuniones familiares y ocio nocturno que en el regreso a los clubes deportivos. En nuestros gimnasios nuestro objetivo es que la gente se sienta segura entrenando”, comenta.

En los centros deportivos Narváez los trabajadores cuentan con equipos de protección de alta calidad, mamparas desde la recepción y formación en prevención de riesgos laborales.

El regreso para poder hacer deporte también va acompañado de lineamientos y distanciamientos visibles marcados en el suelo de los salones donde se puedan realizar con mascarilla entrenamientos personalizados de musculación, fitness, rehabilitaciones y clases colectivas.

Las ayudas brindadas por el gobierno español han sido en algunos casos apoyos económicos para los empleados mientras estuvieron cerrados los centros deportivos, mientras que para los dueños se facilitaron condenas, en algunos casos de alquileres, de locales durante los meses más fuertes de la crisis.

Cumpliendo los requisitos establecidos por Sanidad los centros deportivos esperan una recuperación económica y progresiva de la situación deseando que la reacción de la clientela sea positiva.

Los gimnasios en España celebran haber vuelto a la vida, pero visualizan un horizonte repleto de incógnitas, que solo la evolución de un enemigo invisible podrá esclarecer con el paso del tiempo.

En ese sentido, para muchas personas los centros deportivos son una vía de escape y un lugar donde encuentran desfogue al vivir con nuevas limitaciones.

Comentarios