Moda africana. Una de las galas más esperadas

París fue sede, por segunda vez, de la African Fashion Reception 2019 que dio muestra de las creaciones de 13 diseñadores
Moda africana. Una de las galas más esperadas
Foto: Perla Sánchez
20/10/2019
11:01
Perla Sánchez
-A +A

París, Francia

Octubre ha sido el mes elegido para presentar en el gran salón de la Unesco, en París, la African Fashion Reception 2019, donde cerca de mil 200 personas se dieron cita para dar la bienvenida a la recepción de moda africana más importante. Estilistas de Camerún, Senegal, Costa de Marfil, Argelia, Etiopía, Nigeria y Ghana presentaron sus creaciones.

Este evento se presenta por segunda ocasión en París y se lleva a cabo dos veces al año: una en un país africano y otra en Francia. Este 2019 reúne a grandes íconos de la moda y se aprecia una celebración que homenajea la inclusión de la diversidad cultural, expresada a través de la disciplina de la moda artística.

En el escenario, jóvenes diseñadores demuestran su creatividad y una nueva imagen de la moda en un evento que muestra belleza y resalta, incluso, su preocupación por la reutilización de las prendas, al presentar una pasarela especial con piezas recicladas y ecológicas.

Los amantes de la moda quedan encantados al admirar las creaciones de 13 diseñadores que muestran a África en su totalidad, su amabilidad y su creatividad cultural.

Durante la gala toca el turno de Imene Boudj, modelo francesa de 32 años, quien modela en silla de ruedas, rompiendo todos los estándares de la moda y los desfiles, es una modelo que se abre camino internacionalmente para seguir cumpliendo su sueño de demostrarle al mundo que hay otras formas de apreciar la discapacidad.

La valiente y guapa modelo es parapléjica desde que tenía ocho años, se inició en el modelaje profesional en 2013. Fue su hermana quien la empujó a superarse a sí misma y enfrentar la discapacidad; así ha lucido su belleza en pasarelas de diversos países.

Este magno evento ha logrado presentar a productores y fabricantes con compradores internacionales. Además, tiene como objetivo crear riqueza con preferencia de género para empoderar a las mujeres rurales africanas a través de capacitación, esquemas de desarrollo de capacidades, talleres y la creación de empresas de mediana y pequeña escala en las diversas vocaciones de las firmas de moda.

Comentarios