Implementan operativos en los panteones

En Corregidora y El Marqués piden no ingresar alcohol a estos lugares
Implementan operativos en los panteones
Foto: Demian Chávez
01/11/2018
05:56
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes a los panteones del municipio de Corregidora durante los días 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, implementará acciones preventivas con cerca de 100 elementos y más de 20 unidades vehiculares.

Se contará con la presencia de los diversos grupos tácticos de la Secretaría de Seguridad Publica, en puntos como los panteones de Santa Bárbara, comunidad de Pita, el antiguo panteón de El Pueblito y el crematorio de la comunidad de Los Ángeles.

La dependencia informó que el operativo comenzará a partir de las 8:00 horas del día 1 de noviembre y concluirá a las 20:00 horas del día 2, con trabajos de vigilancia en el acceso de los visitantes, así como los estacionamientos, aunando a los patrullajes que se implementarán para evitar que se registren incidentes y el ingreso de alcohol a los panteones.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de estos días de asueto en un ambiente familiar, y a extremar medidas preventivas con los menores y adultos mayores; igualmente, estar atentos a las indicaciones del personal de Protección Civil Municipal.

Artículo
Participarán 28 elementos de Protección Civil, así como grupos de Atención Médica Prehospitalaria, voluntarios y Bomberos de Querétaro
Alistan operativo para el Día de MuertosAlistan operativo para el Día de Muertos

Operativos de prevención en El Marqués. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en El Marqués implementará un operativo por las festividades del Día de Muertos en los siete panteones públicos y un panteón privado, en donde se espera una afluencia aproximada entre los 65 mil y 70 mil visitantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, informó que participarán con 250 elementos que estarán en constante vigilancia a los visitantes y los inmuebles. Contarán con 38 unidades para vigilar la llegada de los visitantes a los panteones y el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

“Distribuiremos un estado de fuerza de 250 elementos en los diferentes panteones dentro del municipio, además de 38 unidades distribuidas estratégicamente, con dos unidades C16, además del apoyo de la Policía Estatal que se ubicarán en la carretera 500 a la altura del panteón de Amazcala y de Tierra Blanca, así como el panteón de La Cañada. Esperamos aproximadamente 20 mil visitantes en La Cañada y 15 mil en el panteón de Santa María de los Baños”.

Durante el operativo, se llevará a cabo la vigilancia en los panteones La Cañada, Palo Alto, Santa María de los Baños, Amazcala, Tierra Blanca, San Miguel Amazcala, Atongo, y Jardines de la Esperanza, donde se contará con puestos de mando. Se llevarán a cabo cierres viales en las calles principales y aledañas a los panteones. 

 

arq

Comentarios